Generadores Eólicos,y Cálculos de polos

Quiero saber, como calcular y configurar los polos para un generador eólico a 120 voltios 60 hz. Y 1kw. Cuando tengo una velocidad de 400 a 600 rpm.

2 Respuestas

Respuesta
2

Lo que pasa es que la frecuencia no va a ser constante a la salida del generador eólico. Si bien depende del número de polos al variar la velocidad de giro también lo hara la frecuencia. Normalmente la salida de c.a. va a un rectificador ac/cc y de allí a un dispositivo regulador que permite mantener cargada un banco de baterías. La conversión posterior a c.a. de frecuencia fija para consumo doméstico es tarea de un convertidor cc/ca de la potencia de salida necesaria.

Gracias Albert. 

es para un proyecto y le voy a suministrar una velocidad fija con un motor, entre los 400 y los 600 rpm,  por eso quiero saber cual es la cantidad de polos a las que se le aproximan estas velocidades

 y la configuración.

Pero si es a nivel proyecto sería poco útil porque la velocidad de rotación debe ser fija... Lo más constante que se pueda. Tolerancia Tipo 5 por ciento más o menos como límite. Para generar c.a. a 60 Hz la velocidad sincrónica debería ser de: v= 3600 / pares de polos ...... De aquí para adelante ya resulta difícil asesorar porque hay muchos datos y valores experimentales que te faltan. Normalmente podría ser una cifra usual para estos generadores 8 polos ... Para lo cual velocidad de giro= 900 RPM que se pasa de tu exigencia... Más de 4 pares de polos ya es infrecuente... Exigiría diámetros muy grandes para mantener aceptables rendimientos . El detalle de potencia está ligado al diámetro del hilo del bobinado inducido... Calcula que la densidad de corriente usual para estos arrollamientos anda en los 4.5 / 5 A/ mm2... y que la configuración lógica sería conectar las fases en estrella... Corriente de fase= corriente de línea=1000 / 3(120/1.732)=5 A aproximadamente... El resto depende de reveer tus posibilidades de tamaño y velocidad de rotación que necesariamente deberas ajustar.

¡Gracias! 

muy buena explicacion.

Como le dije a Vicente14

quiero acoplar un motor con un multiplicador de fuerzas al generador para así sacar mayor corriente con menor energía. 

Voy a ver si puedo sacar los 900 rpm por medio de poleas, cual seria la configuración de las bobinas para 8 polos, quisiera hacerlo de 120 volt. a 3kw. 

mi correo es [email protected] 

Respuesta
1

Como ha dicho el compañero Albert, la pregunta está incompleta y poco clara. ¿Qué quiere decir con que le va a suministrar una velocidad fija con un motor? ¿Es qué el generador va a ser un motor asíncrono funcionando como generador? ¿El rotor de palas va a estar acoplado directamente al generador o mediante multiplicador de velocidad?...

¡Gracias! 

Así es, quiero acoplar un motor con un multiplicador de fuerzas al generador para así sacar mayor corriente con menor energía. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas