Generadores Eólicos,y Cálculos de polos

Quiero saber, como calcular y configurar los polos para un generador eólico a 120 voltios 60 hz. Y 1kw. Cuando tengo una velocidad de 400 a 600 rpm.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que pasa es que la frecuencia no va a ser constante a la salida del generador eólico. Si bien depende del número de polos al variar la velocidad de giro también lo hara la frecuencia. Normalmente la salida de c.a. va a un rectificador ac/cc y de allí a un dispositivo regulador que permite mantener cargada un banco de baterías. La conversión posterior a c.a. de frecuencia fija para consumo doméstico es tarea de un convertidor cc/ca de la potencia de salida necesaria.

Gracias Albert.

es para un proyecto y le voy a suministrar una velocidad fija con un motor, entre los 400 y los 600 rpm,  por eso quiero saber cual es la cantidad de polos a las que se le aproximan estas velocidades

 y la configuración.

Pero si es a nivel proyecto sería poco útil porque la velocidad de rotación debe ser fija... Lo más constante que se pueda. Tolerancia Tipo 5 por ciento más o menos como límite. Para generar c.a. a 60 Hz la velocidad sincrónica debería ser de: v= 3600 / pares de polos ...... De aquí para adelante ya resulta difícil asesorar porque hay muchos datos y valores experimentales que te faltan. Normalmente podría ser una cifra usual para estos generadores 8 polos ... Para lo cual velocidad de giro= 900 RPM que se pasa de tu exigencia... Más de 4 pares de polos ya es infrecuente... Exigiría diámetros muy grandes para mantener aceptables rendimientos . El detalle de potencia está ligado al diámetro del hilo del bobinado inducido... Calcula que la densidad de corriente usual para estos arrollamientos anda en los 4.5 / 5 A/ mm2... y que la configuración lógica sería conectar las fases en estrella... Corriente de fase= corriente de línea=1000 / 3(120/1.732)=5 A aproximadamente... El resto depende de reveer tus posibilidades de tamaño y velocidad de rotación que necesariamente deberas ajustar.

¡Gracias!

muy buena explicacion.

Como le dije a Vicente14

quiero acoplar un motor con un multiplicador de fuerzas al generador para así sacar mayor corriente con menor energía.

Voy a ver si puedo sacar los 900 rpm por medio de poleas, cual seria la configuración de las bobinas para 8 polos, quisiera hacerlo de 120 volt. a 3kw.

mi correo es [email protected]

Respuesta

Como ha dicho el compañero Albert, la pregunta está incompleta y poco clara. ¿Qué quiere decir con que le va a suministrar una velocidad fija con un motor? ¿Es qué el generador va a ser un motor asíncrono funcionando como generador? ¿El rotor de palas va a estar acoplado directamente al generador o mediante multiplicador de velocidad?...

¡Gracias!

Así es, quiero acoplar un motor con un multiplicador de fuerzas al generador para así sacar mayor corriente con menor energía.