Quitar triangulo contador eléctrico digital

Tengo un contador digital que me saltaba al rato de conectar cualquier cosa, vino un familiar que decía que entendía y me dijo que tenia que cambiar los cables de entrada a la casa(los que van desde la escalera al contador que esta dentro de la casa) porque eran de 6mm y tenían que ser de 10mm, los cambio pero tubo que abrie la tapa que protege las bornas de conexión del contador, y ahora me sale un triangulito pequeño y me da miedo que la compañía me multe por abrir la tapa (no tenia sello) ¿Se puede quitar ese triangulito. Les dejo una foto del contador, no es el mio pero es como este. Gracias

2 respuestas

Respuesta

No se puede quitar. Avisa lo antes posible a tu compañía y le explicas lo que dices aquí a ver si cuela :D

Suerte.

Respuesta

Raro que la tapa del contador no tuviera precinto, tratándose además de uno digital de telegestión, que han sido instalado en estos últimos años. Coincido con mi compañero. Comunica cuanto antes que te aparece un triángulo en tu contador y que carece de precinto ya que en otro caso la empresa podría entender que habeis intentado manipular el contador y os podría llegar una sanción (otra cosa es que le extrañe o no al técnico y detecte el cambio de cables). Al menos ese familiar tuyo habrá puesto cables libre de halógenos, ya que lo de aumentar la sección no es malo en absoluto (entre otras cosas mejora las caídas de tension), el problema que tienes es que eso, sin el certificado de un electricista, no te valdrá para poder subir la potencia de tu vivienda, más allá de la máxima que tenias certificada con anterioridad que, dado el cable de 6mm2 que dices que tenías, podría ser de hasta 5750W.(Con 10mm2, logicamente podrías conseguir mayor potencia).