Contar el número de veces que aparece un valor entre dos fechas

Tengo dos hojas de excel en el mismo libro. Necesito contar el número de veces que un valor se repite (son nombres de empresas) entre una fecha y otra. Pongo un ejemplo

EMPRESAS                            Fecha

Empresa 1                            01/01/2018

Empresa 2                            02/02/2018

Empresa 1                            02/02/2018

Empresa 3                            01/01/2018

Empresa 2                            01/01/2018

Empresa 3                            03/03/2018

Mi pregunta es, qué fórmula aplicar para que me cuente, cuantas veces la empresa 1 trabajó durante el mes de enero, mes de febrero... Etc. Y así con todas. He intentado una fórmula con la convinación de Si, Y y contar, pero no me da el resultado esperado.

3 respuestas

Respuesta

Puedes utilizar una tabla dinámica.

- Selecciona tus datos

- Entra al menú insertar, Tabla dinámica

- Selecciona Hoja de cálculo existente

- Entra al campo Ubicación y después selecciona la celda D2 de tu hoja. Presiona Aceptar

- En la ventana de lista de campos, arrastra Empresas al área de Rótulos de fila

- Arrastra el campo Fecha al área de Rótulos de columna

- Presiona click sobre la click derecho sobre una fecha, por ejemplo la fecha 1 de enero que está en la clda E3.

- En el menú de opciones que te aparece, selecciona Agrupar

- En la siguiente ventana selecciona por Meses

- Ahora arrastra nuevamente el campo fecha al área de Valores

- Listo, tendrás la cuenta de cada empresa por mes

- Incluso tendrás totales y puedes explotar otras funciones de la tabla dinámica.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Benjamin bm,

Adjunto en enlace archivo en excel, el desarrollo de tu consulta para su revisión.

Espero te sirva de mucha ayuda, estaré atento a cualquier consulta.

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas. Muchas Gracias!

Contar el número de veces que aparece un valor entre dos fechas

Respuesta

Lo que buscas es contar. Si, esto es una función que cuenta en una lista según un criterio, si usas la ayuda de excel será más claro y con ejemplos de lo que te puedo explicar, si aun te quedaran dudas por favor haz otra pregunta y con gusto te ayudo en lo que sepa y pueda.