¿Puedo tomar chitosan sin la capsula que lo recubre?

Tengo chitosan en capsulas, y mi problema es que tengo una especie de fobia a tomar capsulas tan grandes, mi pregunta es si puedo disolverla en un poco de agua antes de comer, osea, vaciar la capsula, y si tendrá el mismo efecto, ¿o puede resultarme perjudicial?

1 Respuesta

Respuesta

No conozco el medicamento, fíjate en el prospecto, para ver si tiene alguna contraindicación, o perjudica al estomago como algunos calmantes que vienen recubiertos para eso, hay casos en que solo están encapsulados, por el sabor amargo, y se pueden tomar, pero es mejor que averigües, si no quieres del medico, puedes preguntar a un buen farmacéutico que el te puede informar, quizás puedas tomarlo, pero acompañado de algún alimento, o jugo, etc.