Suma en diferentes hojas, por meses en excel con más de una fila

De nuevo y perdone las molestias, en relación a la suma en diferentes hojas, ¿cómo podría hacerlo en más de una fila para ir añadiéndolas yo?

Muchas

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner ejemplos de cómo se va ir incrementando la fila en la hoja2.

En la hoja 1 introduciré los datos en tres columnas que me lo sumaran a una cuarta columna que sera la que lleve a la hora 2.

En la hoja2, la columna de los días sera "J", el mes "O" y el Año "U". En esas columnas irán los datos.

Perdona se me olvido comentar que las filas de la hoja1 se corresponderán con las de la hoja2.

Quiero decir, en la hoja1 habrá una fila que ponga por ejemplo "compras" y en la hoja dos habrá otra fila donde ponga "compras" .

No se si me explico del todo bien

asi quedaria la "hoja2"

Esas serian las celdas donde se introducirían datos, las rojas los datos diarios y las siguientes mensuales y anuales.

No, disculpa, pero no entiendo, la macro anterior no tiene nada que ver con lo que ahora pides.

Entonces tendrías que explicarme paso a paso un ejemplo.

Qué y exactamente en cuál celda introduces un valor y en dónde de la hoja 2 quieres el valor.

Y así me explicas varios ejemplos para un día, para una fila, para cuando cambie de día, para cuando cambias de fila, para cuando cambias de mes, para cuando cambia de año, etc.

Entre más claros sean todos los ejemplos, más práctico podré ayudarte.

Lamento la confusión yo pensé que con un ejemplo simplificado luego podría completarlo. Paso a explicarte con imágenes a ver si logro explicarme bien y que me entiendas.

HOJA1

En esta hoja es en la que quiero introducir los datos. Introduciré tres veces al día datos en las celdas sombreadas en azul. Los datos introducidos ahí en esas celdas, me los sumara y el resultado me lo mostrara en la columna con bordes rojos más a la derecha. Los datos de la columna de bordes rojos son los que luego quiero que estén en la "Hoja2" como datos diarios.

HOJA2

Los datos que existan en la columna de la "Hoja1" "AH" de bordes rojos, serán los datos que en esta "Hoja2" deben ir en la columna sombreada en naranja, esos serán los datos diarios. Las otras dos columnas a la derecha en blanco, serán la acumulación mensual y anual.

Como ves es algo parecido al primer ejemplo que te di solo que con más datos, aunque entiendo que mi simplificación del ejemplo te pudo confundir. Espero que ahora lo entiendas mejor y me haya explicado bien. De no ser así dímelo por favor.

Un saludo, y muchas gracias por tu tiempo

Lo que pasa que un solo ejemplo no me dice mucho, por eso te pedí que pusieras:

Y así me explicas varios ejemplos para un día, para una fila, para cuando cambie de día, para cuando cambias de fila, para cuando cambias de mes, para cuando cambia de año, etc.

Entre más claros sean todos los ejemplos, más práctico podré ayudarte.

Necesito saber si en tú pusiste los unos o es el resultado de una fórmula.

Ya pusiste tres unos en la fila 10 de la hoja uno, ¿qué pasa si alguno de los unos lo cambias por un 2. Cuál es el resultado que esperas en la hoja2?

Otro detalle que observo en tus imágenes es que en la hoja1 las filas no corresponden con las de la hoja2

Y algo más, en el ejemplo que te envié en una celda tenías que poner la fecha de captura, en este caso, tienes que poner la fecha de captura en cada una de las líneas.

Pongo ejemplo de una parte, es todo igual, pero me resulta mas fácil para la captura de pantalla.

Fíjese que arriba están fechas y en el mes en el que nos encontramos. He rellenado las tres columnas azules, y me las ha sumado en la columna "AH". Esto es lo que modificare yo a mano. Cada día, pulsando botón, en las fechas me pasara al día siguiente y me borrara todas las celdas para que introduzca nuevamente datos.

Bien, así todos los días iré pasando día, y grabando nuevos datos. Ahora llega y hemos pasado de mes, ya pone "Febrero" porque la fecha arriba indicada es de este mes.

Si se fija, en la hoja2, los datos que hay son los datos de la columna"AH" de la hoja 1, las otras celdas están en blanco porque son las mensuales y anuales que quiero rellenar.

Efectivamente no coinciden las celdas en ambas hojas pero eso puedo arreglarlo caso de ser necesario, la hoja1 seria la que modificaría, la hoja2 es la que tiene que quedarse igual, pero puedo cambiar la hoja1 para que coincidan las celdas.

No se si se lo he aclarado mas, me resulta dificil explicarlo teniendo que capturar pantalla, disculpe mi torpeza.

¿Entendiste bien mi último ejemplo?

Gracias

Sí, es complicado explicarlo. Pero también es complicado entenderlo.

Es que tienes que poner la secuencia de pasos.

Por ejemplo:

Paso 1.

Hoja1

Fecha 1/ene

Celda AH10 vacío

Hoja2

Celdas

K10= vacío

O10=vacío

U10= vacío

Paso 2.

Hoja1

Fecha 1/ene

Celda AH10 2 (cambió el valor)

Hoja2

Celdas

K10= ?

O10=?

U10= ?

Paso 3.

Hoja1

Fecha 2/ene  (cambió el día)

Celda AH10 25 (cambió el valor)

Hoja2

Celdas

K10= ?

O10=?

U10= ?

Paso 4.

Hoja1

Fecha 4/feb  (cambió el día y cambió el mes)

Celda AH10 9 (cambió el valor)

Hoja2

Celdas

K10= ?

O10=?

U10= ?

Paso 5.

Hoja1

Fecha 8/ene/2019  (cambió el día y cambió el mes y cambió el año)

Celda AH10 7 (cambió el valor)

Hoja2

Celdas

K10= ?

O10=?

U10= ?

Necesito que me digas cómo van cambiando los valores en las celdas de la hoja2.

Así como ese ejemplo, tendrás que hacerlo con 2 ó 3 ejemplos.

Buenas noches, básicamente con los pasos que tu me has dicho paso a ilustrar un poco el procedimiento diario que llevare con el documento.

Comenzamos el 1/1/2018 con las dos hojas en blanco. Ese podríamos decir el paso 1, todo en blanco antes de rellenar ninguna celda.

En el paso 2, durante todo el día relleno las columnas de la hoja 1, las rellenare 3 veces al día (3 columnas), y esas columnas se sumaran dando el valor de la "AH". Como puedes ver en la imagen no necesariamente llevaran datos todas las filas, alguna puede quedar en blanco. La columna "AH" la tengo con la fórmula de suma para que me sume las tres columnas anteriores.

En este paso la columna naranja de la "Hoja2" se autocompleta "=hoja1!AH(numero de fila que sea). De este modo a medida que la columna AH de la hoja 1 se va rellenado se va rellenando también la columna de la hoja2.

Acabado el día y comenzado otro día llegaría el paso3. En este ejemplo te puse el paso a otro día y otro mes.

Al empezar cada día y abrir el libro excel, mediante botón con macro, al pulsarlo, me pasara al día siguiente y me borrara el valor de todas las celdas sombreadas en azul. Quedando de esta manera la hoja limpia para comenzar a rellenarla en este día nuevo.

En este caso, al pasar al día siguiente, y como el siguiente era el primer día del siguiente mes, también cambio la celda con el nombre del mes. Ahora estamos en el primer día del mes de febrero.

Del mismo modo al borrar las celdas sombreadas en azul y también la AH, automáticamente se queda limpia las lceldas naranjas de la hoja2 (Caso de estar terminado, la columna mensual de la hoja 2 debería quedarse también en blanco, y la anual debería seguir acumulando)

Y el paso 4, que es igual que el paso 2, rellenar durante el día las celdas azules y AH de la hoja1 realizara la suma y se autocompletara en la columna de la hoja2.

De esta manera en un nuevo día tendríamos todos los datos completos.

Finalizado este día y comenzado el siguiente pasaríamos otra vez al paso tres. Pulsar botón que pasaría al día siguiente y borraría las celdas de la hoja 1, las sombreadas en azul.

El cambio de año seria de la misma manera que el cambio de mes. Llegado el 31-12-2018 y una vez rellenado ese día, al día siguiente 1-1-2019 al pulsar el botón, pasaría al día siguiente y la celda del mes pondría enero y la fecha ya seria de 2019.

Al decir que un botón con macro cambia el día automáticamente me refiero a la celda con fecha de la hoja 1, hay tres, es la fecha que esta en la fila 4.

Bueno, espero que esta explicación te aclare un poco el proceso que llevo a diario rellenando datos.

Un saludo

Ya me queda claro. Solamente un detalle, la ejecución sería a través de un botón. Entonces tú decides cuándo se deben actualizar los valores.

E spero tus comentarios.

Hola, esa es una opción, que no veo mal.

Mi idea primera era, como los datos en las 3 columnas los introduzco 3 veces al día, pensé que se fueran añadiendo al momento de introducirlos, luego botón "guardar" guardaría cambios en libro y lo cerraría.

Esa operación lo haría 3 veces, y en la ultima además de guardar cambios, imprimiría y guardaría en libro nuevo el resultado de la hoja2.

Eso era lo que tenia en mente.

Un saludo

Corrige los datos, para que en ambas hojas sea la misma fila.

Envíame tu archivo por correo para prepararte la macro.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Ignacio Contreras

Ya se lo envíe,

Gracias

Va la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    'actualiza los acumuladores en la siguiente hoja
    '
    If Not Intersect(Target, Range("K:X")) Is Nothing Then
        If Target.Row < 9 Then Exit Sub
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        '
        Set h1 = ActiveSheet
        fila = Target.Row
        valor = Target.Value
        Set fec1 = h1.Range("K6")
        Set h2 = Sheets("NOVIEMBRE")
        Set fec2 = h2.Cells(fila, "CS")       'fecha de captura
        '
        If fec2.Value = "" Or Not IsDate(fec2.Value) Then
            fec2.Value = fec1.Value
        End If
        '
        año1 = Year(fec1.Value)
        año2 = Year(fec2.Value)
        mes1 = Month(fec1.Value)
        mes2 = Month(fec2.Value)
        dia1 = Day(fec1.Value)
        dia2 = Day(fec2.Value)
        If año1 <> año2 Then
            h2.Cells(fila, "J").Value = valor 'dia
            h2.Cells(fila, "O").Value = valor 'mes
            h2.Cells(fila, "U").Value = valor 'año
        Else
            If mes1 <> mes2 Then
                h2.Cells(fila, "J").Value = valor 'dia
                h2.Cells(fila, "O").Value = valor 'mes
                h2.Cells(fila, "U").Value = h2.Cells(fila, "U").Value + valor 'año
            Else
                If dia1 <> dia2 Then
                    h2.Cells(fila, "J").Value = valor 'dia
                    h2.Cells(fila, "O").Value = h2.Cells(fila, "O").Value + valor 'mes
                    h2.Cells(fila, "U").Value = h2.Cells(fila, "U").Value + valor 'año
                Else
                    h2.Cells(fila, "J").Value = h2.Cells(fila, "J").Value + valor 'dia
                    h2.Cells(fila, "O").Value = h2.Cells(fila, "O").Value + valor 'mes
                    h2.Cells(fila, "U").Value = h2.Cells(fila, "U").Value + valor 'año
                End If
        fec2.Value = h1.Range("K6")
    End If
End Sub

.

. S aludos. Dante Amor. R ecuerda valorar la respuesta. G racias

.

La pregunta no admite más respuestas