Cristales para ventanas , seguridad mas ruido

Vivo en un bajo a pie de calle que da a una plaza concurrida.
Actualmente tengo unos cristales con camara que no se cuales son, no tienen ni pegatina, pero considerando la calidad del resto de materiales del edificio, calculo que serán los más baratos que puedan exirtir.
La ventana tiene 2 partes, la parte superior es oscilobatiente y la parte inferior es fija.
Vivo continuamente con el miedo de que se rompan pq suele haber chavales dando balonazos, perros correteando...
Ese es mi mayor problema.
Otra cosa que me molesta es el ruido, no tanto de los coches, que con ese puedo dormir sin pegas, el que me molesta es que si se juntan tres personas a hablar al otro lado de la ventana, vamos, que casi puedo participar en la conversación sin subir la voz...
Total, me gustaría cambiarlos, aunmentando sobre todo la seguridad ante rotura. No ya para robo, si quieren entrar entraran, pero sí, que en el dia a dia de un bajo que da a una plaza concurrida sea muy muy dificil que se rompan.
Tambien muy importante por lo poco que yo puedo ver mirando mi ventana, ahi no tengo yo grosor para meter mucho ancho de vidrio.
Por lo que he leido para esto que comento, lo ideal seria poner vidrio laminado lo mas grueso posible con el silence ese.
Mi pregunta es, ¿sería una locura renunciar a la camara de aire (vivo en el norte de españa) para añadir grosor a los vidrios?
Mas claro, para lo que quiero yo, suponiendo que solo tuviera un grososr (sin cambiar ventanas que para eso no me da) de 2 cm, que es mejor.
- Sin camara: 6 + 6 + 6 con un silence entre cada una
- Sin camara: 9 + 9 Son un silence doble (ignoro si esto se puede poner)
- Con camara: entiendo que esta opcion no me vale pq tendria que poner cristales muy finitos.

Quitar la camara actual aunque sea pequeña, ¿me va a suponer un cambio muy grande en el gasto de calefaccion?

Pues todo eso pregunto, jeje,

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, eliminar la cámara de aire del vidrio, supondría que dejaría pasar el doble del frío y del calor de lo que actualmente estén dejando pasar, por lo que si ya te quejas que pueden ser malos térmicamente, imagínate con el cambio. Desde mi punto de vista, es una locura.

Acústicamente, debes mejorar, pero debes saber que la atenuación acústica, depende no sólo del espesor de los vidrios, sino también de la cámara de aire, y a mayor esta, mejor. Por lo tanto, lo ideal sería encontrar junquillos nuevos que permitan tener un mayor espesor total de vidrios.

En cuanto a la seguridad contra los balonazos, deben aguantar, pero no son irrompibles, es decir, que un golpe lo suficientemente fuerte, no lo atravesará, pero si lo astillará y por lo tanto, estará roto. Lo digo porque dependiendo del tipo de golpes que puedan recibir, la finalidad que buscas, la vas a conseguir o no.

Respuesta

El problema de eliminar la cámara de aíre es que tendrás condensación, el vidrio no tendrá aislamiento y la humedad ambiente interior se te condensará en el cristal, (el típico caso cuando se dice que te lloran los cristales)

Si tienes 20mm de galce puedes instalar un CLIMALIT STADIP SILENCE 44.1 Si (16 ARGON 90) 4, el aislamiento térmico no será nada del otro mundo, pero será un poco de todo:

Transmitancia térmica Ug=2.6 W/(m².K)

Resistencia Anti-Agresión P1A/NPD

Acústica  Rw (C;Ctr)=37 (-1; -5) dB