Composición de cristales para aislamiento acústico.

He estado tus respuestas en esta categoría y confío mucho en tu criterio. Mi agradecimiento por adelantado por el tiempo que espero me puedas dedicar. Mi problema es el siguiente: bajo mi vivienda (una segunda planta) se ubica un local que vende prensa y revistas. Cada noche, entre las 5 y las 6 de la mañana, sube y baja completamente un cierre metálico según van llegando los repartidores. Ese ruido me despierta a diario y me impide descansar.
Soy consciente de que parte del ruido se transmite de forma estructural por la fachada, en forma de vibración, pero espero atenuar el impacto global sobre mi vivienda con un cambio de cristales.
Mis ventanas tienen 3 años. Desconozco el fabricante (la casa es de segunda mano), pero parecen unas buenas ventanas (son de aluminio, con rotura de puente térmico) y aparentemente cierran de forma bastante estanca. Constan de una parte inferior fija y dos hojas superiores, batientes. Los cristales actuales con Planitherm ES, aunque no sé el grosor de cada cristal ni el ancho de la cámara. Sólo se que el grosor total del perfil son 24mm.
He encontrado unos junquillos que me permitirían meter cristales nuevos con un perfil máximo de 32-33mm.
Después de todo este rollo (que creo necesario), ahí va por fin la pregunta: Me han presupuestado dos composiciones de vidrios para aislamiento acústico, y me gustaría saber cual consideras mejor:
1.- (Climalit): Climaplus Silence + Planitherm S 6+6 / Cámara gas Argón 10mm / luna 10mm
2.- (Guardian Sun): Laminar + Aislaglass 4+4 / Cámara gas Argón 16mm / luna 8mm
El presuesto no es ningún problema: quiero la composición que más me aisle de ruido (y, si es posible, también un buen coeficiente de aislamiento térmico -valor U entre 1,1 y 1,3-)
Gracias de nuevo, estoy seguro de que tu ayuda será inestimable!

1 Respuesta

Respuesta
Felicitarte previamente por la explicación, muy bien argumentada, concisa y de gran precisión Felidades pcrespo...
Sin duda alguna la composición más idónea es la Climaplus Silence + Planitherm ES 6+6 / Cámara gas Argón 10mm / luna 10mm aporta algunos más dB que la otra aproximadamente 5-6 dB, que es bastante en acústica. Tienes que considerar que en acústica es fundamental el espesor de vidrio (ley de masas) y el uso de laminares acústicos y no tanto las cámaras de aire.
Creo que es muy difícil ser más rápido, preciso, y útil de lo que me ha sido tu respuesta. Me has ayudado a tomar una decisión importante para mí.
Muchísimas gracias.