¿Cual es la cantidad máxima de ahorros que se puede ingresar al año en el banco sin que salte la alarma?

Llevo muchos años ahorrando y he conseguido acumular una cantidad 30.000 euros. No era consciente de la cantidad hasta que un dia entrarón a robar en el piso de los vecinos. Mi padré se alarmó y me recordó que debia de tener una fortuna ya guardada en mi baül oculto. El dinero procede de 11 años que he ido a acumulando poco a poco con la tonteria de propinas, regalos que dan las abuelas de 50e por tu cumple, vender objetos viejos... Etz. En ningún momento fué por trabajo. Entonces no hay forma de demostrar que es mi dinero adquierido legalmente. ¿Existe una cantidad máxima de dinero a ingresar por año? Actualmente no trabajo asi que o estoy cotizando, se que hay un limite de 3000 al dia, por encima el banco debe alertar.

1 Respuesta

Respuesta

Además del limite diario, conviene recordar que los bancos informan del total de ingresos y total de pagos de cuenta bancaria, por lo que si tiene mil movimientos de 30 Euros de ingreso al final ha ingresado 30.000 y Hacienda conoce ese importe. A los empresarios les suele cruzar esa información con el IVA, por si en algún momento ingresa en banco importes no declarados en la correspondiente declaración. En su caso, todo son pequeñas donaciones de sus familiares o algunas ganancias patrimoniales de cosas de segunda mano o de reventa. Todo tiene la pinta de importes no declarados, por lo que me parece que el ingreso en el banco no es una solución, otra cuestión es que tuviera una caja de seguridad en una entidad bancaria, compruebe que posibilidades se le ofrecen.

Ruego valore respuesta.