Cantidad puedo ingresar para que el banco no informe a hacienda

Tengo un dinero que fui ahorrando y quería saber que cantidad esta el limite que puedo ingresas para que el banco no informe a hacienda y me pidan el dni al hacer el ingreso.

1 respuesta

Respuesta

No hay cantidad mínima alguna por la que el banco comienza a informar a Hacienda, los bancos informan a Hacienda de la totalidad de las posiciones que mantienes y de los rendimientos que obtengas, es decir, la denominada información fiscal que recibes en casa esa información es la que tiene el banco pasa a hacienda.

Si el dinero que has ido ahorrando proviene de tu actividad laboral y/o económica, no tienes por que preocuparte y puedes ingresarlo de una sola vez en la cuenta corriente de tu banco, entiendo que la cuenta está a tu nómbre, en este caso el banco no te pedirá identificación alguna, salvo que la identificación tuya, DNI, que tenga tu banco esté caducada o no la tenga, cosa harto extraña. Si por el contratio el ingreso lo vas a realizar en una cuenta en la que tu no eres titular te van a pedir el DNI con ingresos de importe igual o suprior a 1.000 euros, aunque los dividas te lo van a pedir igual, por ejemplo imagina que el ingreso es de 1.500 euros y le indicas al cajero que lo fracciones en tres de 500, te van a pedir la identificación igualmente porque la normativa así lo indica, a los efectos en un solo ingreso. Estos siempre que el ingreso lo realices en cuenta, como te decía, que tu no figures, ya que en la cuenta de la que eres titualr el banco ya lo tiene.

La identificación se ;pide para dar cumplimiento a la normativa contra la prevención del blanqueo de capitales yfinanciación de actividades delictivas, en principio no tiene nada que ver con hacienda.

A tu disposición.