Cuenta internacional

Quisiera saber la posibilidad de tener una cuenta internacional; yo estoy viviendo en la Argentina, pero tengo la doble nacionalidad (española), y quisiera saber en que banco puedo tener una cuenta que tanto la pueda utilizar en España (con euros) y en Argentina (a pesos o dolares), también quisiera saber si la cuenta la tengo que abrir en España o en Argentina.
Todo lo que me puedas sugerir.

1 respuesta

Respuesta
No sé la legislación Argentina sobre estas cuentas. Pero en España puedes tener todas las cuentas quieras en Euro, Dólares o cualquier moneda y efectuar transacciones internacionales, cobros y pagos en cualquier país del mundo tanto como Español como Argentino, o sea que hay libertad absoluta para cantidad inferiores a 30.000 Euros o Dólares
Mira, lo que me dices esta claro;por lo que he entendido, no importa si soy Español o Argentino, podre abrir una cuenta en un Banco de España, pero siguen mis dudas: Para abrir la misma, cuando dinero necesito como mínimo, ¿por qué me dices de cantidades inferiores a 30.000 Euros? Que pasa si pongo más,,,, por Ej. 100.000 o 300.000 Euros, el Banco tiene que tener sucursal en Argentina (para de esta forma poder abrirla desde aquí o alguien en España me la puede abrir a nombre mio, tan solo teniendo mi numero de pasaporte de la Común. Europea), luego de tener la cuenta, puedo moverme como una cuenta local,,, tanto en Argentina como en España; o sea con tarjeta de débito, chequera, tarjeta de crédito, etc.
Bueno, ahora creo que te he dado un panorama más claro de mi pregunta.
Espero tus comentarios y desde ya, muchas gracias...
El límite de 30.000 euros o dolares es para sacar dinero de España, que aunque se puede hacer tiene que haber antes una declaración explicita del titular de la cuenta, para ingresar dinero no hay límite. Aunque trabajes con un banco que tenga sucursales en Argentina estas sucursales están sujetas a la legislación Argentina. Pero puedes tener Tjta. De Cdto. Chequera de cualquier banco en España y utilizarlo en Argentina pero ten en cuenta que lo que haces en Argentina debe de estar de acuerdo con sus leyes. Para abrir la cuenta conozco algunas maneras, por ejemplo una fotocopia de tu pasaporte compulsada y la envías mediante carta autógrafa al banco con el que quieres abrir la cuenta
Muchas gracias, y espero sepas comprender mi desconfianza al sistema Bancario, ya que en Argentina han hecho cualquier desastre, y ya no sabemos como hacer para tener algo de dinero a resguardo,,,, Nuevamente, muchas gracias.