Cláusula en Convenio Regulador Custodia Compartida.

Me estoy separando y me expareja quiere que en el convenio conste, que en caso de que uno de los progenitores no pudiera recoger a los hijos del colegio por estar trabajando, éste se lo tiene que comunicar al otro progenitor para que éste último lo recoja. En caso de no poder, entonces ya se miraría otra opción. (abuelos, tíos...)

En mi caso, si por ejemplo mis hijos salen a las 14:00h del colegio y yo llego a las 15:00 a casa lo que estaba haciendo era que mi madre (abuela paterna) lo recogía del colegio y lo llevaba a mi casa, donde yo a las 15:00h llegaba.

Mi ex, no quiere que suceda eso, y me exige que en el caso de que yo no pueda se lo comunique primero a ella. Y si ella ya no puede, entonces ya podría ir una persona de mi confianza.

A mi esto, no me hace ninguna gracia, ya que me tendría controlado constantemente. Y le tendría que dar demasiadas explicaciones.

Yo lo que quiero es que cada uno en su semana con los niños sea el único responsable de ellos, y que en el caso de no poder por x motivo, pueda dejar a los niños a familiares o personas de su confianza. Sin tener que dar más explicaciones al otro progenitor.

En el convenio que estoy redactando para mostrárselo a mi ex, lo he puesto de esta manera:

En época escolar, en el caso de que el progenitor que tenga la guarda no pudiera atender a los hijos por motivos laborales, éste se lo comunicará al otro progenitor y si este está disponible, atenderá a los hijos hasta la disponibilidad del otro. No obstante, el progenitor que tenga la guardia también tiene derecho a transferir eventualmente la custodia de los hijos a familiares o personas de su confianza.

No quisiera dejarlo así, tener que estar constantemente dándonos explicaciones.

¿De qué modo lo redactaríais?

1 Respuesta

Respuesta

Como por Ley es preceptiva la intervención de abogado y procurador para un procedimiento de divorcio, lo mejor es que se lo expliques directamente al abogado que va a presentar la demanda, y te redactará esa clausula y todas las demás (gastos extras, uso del hogar familiar, visitas y vacaciones, etc) correctamente