Entrega de hijos en visitas de fin de semana

Estoy separada y divorciada con la guarda y custodia de mis hijos

Mi ex marido recoge los fines de semana alternos a los niños en el colegio a las 2 de la tarde para pasar el fin de semana. Yo le tengo que entregar a ropa para esos días. Mi pregunta es si soy yo quien me tengo que desplazar a su domicilio para darle la ropa o es el quien tiene que venir a buscarla al mio. Y lo mismo el lunes cuando deja a los niños tengo que ir yo a buscarla o es el quien se tiene que preocupar de traérmela

1 respuesta

Respuesta

Todo depende de lo que se diga en el convenio. Normalmente, son los menores los que van con la bolsa o la maleta. Es verdad que es incómodo que los menores vayan al colegio con la bolsa o la maleta. Si no se dice nada en el Convenio Regulador, dependerá del acuerdo al que lleguen ustedes.

Por lo general, si el convenio dice que el padre debe recogerlos en tal sitio, el menor debe tener todo con él en ese sitio, por lo que muchas personas, cuando los menores tienen una edad muy temprana, acuden a esa hora ( o alguien de su confianza) con el fin de entregar al otro progenitor la bolsa con la ropa y los enseres de aseo.

A la entrega, el menor tiene que estar igualmente con su maleta en el lugar donde debe dejarlo. Por eso otras personas, buscan la colaboración del centro, si el menor es muy pequeño con el fin de que guarden la mochila o maleta hasta que el otro progenitor pase a recogerlo. Si es muy pequeño, siempre se puede valorar el que tenga en casa del otro progenitor mudas y algo de ropa para cambiarse con el fin de que lleve lo mínimo posible.

Ahora bien, dicho lo anterior, no se puede obligar al otro progenitor a que les compre ropa, pues dentro de la pensión de alimentos que se ha establecido, entra el concepto vestido, por lo que ya está pagando por ello. Obligarle sería exigirle que pague dos veces por el mismo concepto.

Espero haberle ayudado. La ley no dice nada al respecto sino que, o bien se recoge estos extremos en el convenio regulador, o bien son las partes (o sus abogados) los que deben ponerse de acuerdo sobre cómo funcionar. En caso contrario, será un juez quien decida ( por lo que no será precisamente ágil). Le he puesto unos ejemplos, con el fin de darle ideas en este sentido.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en Derecho.