Modificar la velocidad de un auto o montable electrico de niños

Quisiera saber si se puede bajar la velocidad del motor de un auto o montable electrico para niño, es que se lo compre a mi hijo pero la verdad al arrancar da unos tirones y el pobre hasta se asusta, trae control remoto para que lo controle yo, pues el apenas tiene 1 año y medio, aqui dejo unas imagenes del tipo de motor, en la segunda imagen trae varios motores pero el auto que compre trae un solo motor en la llanta trasera derecha (es de 6v)

https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-482311624-motor-carrito-moto-electrico-6v-y-12v-_JM

Ojala puedan ayudarme y de todas maneras muchas gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta

Empecemos que un nene de un año y medio es demasiado chico para esos coches!. Aun con control remoto, es facil que se asuste, intente bajarse y se lastime: Diria que es algo para que lo use recien cerca de los tres años.

Para bajarle la velocidad, habria que bajar la tension de la bateria: Lo puedes hacer poniendole EN SERIE con la salida de la bateria y en forma directa, dos diodos de al menos 20 amperios (tipo como de alternador), de esa forma la tension que llegue al motor sera de solamente unos 4,5 voltios, tendra menos fuerza y menos velocidad.