Fallo F6 lavavajillas Fagor LF65IT

Tengo desde hace tiempo una avería en el lavavajijas Fagor de 2007 que me genera el fallo F6. En este modelo son 6 pitidos pues no tiene display. He visto en varios foros que las opciones son varias y he probado a cambiar termostato(NTC) y resistencia aunque aparentemente estaban bien pues el valor de resistencia de la sonda creo que daba 5,6KOh y la resistencia aparentemente calienta y recibe tensión.

El caso es que sigue fallando y he probado a quitar corriente durante un tiempo y al arrancar el fallo parece que se resetea. Entiendo que tiene que ser el modulo electrónico. ¿Podríais ayudarme con alguna pista? En caso que sea el módulo. ¿Es fácil cambiarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tuve el mismo lavaplatos y igual fallo, no calentaba.

A veces después de resetear calentaba a veces no. Mire cables, NTC, termostato, la resistencia, el interruptor de presión. Y acabe pensado que es un fallo del modulo electrónico.

Al ser un fallo intermitente, es muy difícil saber que es lo que falla. Yo quiero pensar que era el modulo electrónico. Pero el módulo son 108€. Y el lavaplatos nuevo no llega a los 300€ Así que teniendo ya 17 años, decidí que mejor darle la jubilación.

De todas formas cambiar el modulo electrónico es muy fácil.

Abres la puerta del lavaplatos y con un destornillador especial quitas todos los tornillos de alrededor de la puerta (los tornillos están por el interior) Luego abres la parte de arriba de la puerta y desconectas los cables que vienen de la parte de abajo de la puerta hacia la placa electrónica. Sacas el modulo y luego tiene unas pestañas de plástico que te permiten quitar la electrónica del modulo. Si te decides a desmontarlo y te surgen dudas pregunta.