Retraso en las pastilla hay problema ¿?

1-Buenas mi novia ayer se tenia que haber tomado como habitualmente la pastilla anticonceptiva alas 23:00 pero se durmió y la tomo sobre las 03:40 pasa algo por tomar la pastilla del domingo un lunes a esa hora o no ¿?

2- Puede seguir tomándola alas 23 hoy ¿?

Respuesta

La pastilla no debe ser tomada cada 24 horas exactas, es recomendable hacerlo para crear un hábito en la mujer y que no olvide su toma. Hay un margen de hasta 12 horas, pero todo depende de la pastilla. Te recomiendo que busques el prospecto de la pastilla en internet, allí suele explicar qué hacer en caso de olvido. En mi opinión no hay problema en ese olvido de unas horas y hoy debería tomar la pastilla En el horario habitual.

Otra pregunta la caja contiene 28 pastillas es cerazet 75mg y e leído que hay un descanso del placebo o algo así por Internet pero cuando se hace ese descanso o se sigue tomando la pastilla todo el mes y luego con la otra caja empiezas ¿?

Los placebos se toman o no, depende de lo ordenada que sea la mujer. Cuando terminas una caja (con placebos incluidos) debe empezar con otra. Si quiere hacer un descanso que vaya a su ginecólogo que le indicara la manera correcta de hacerlo.

Bueno es que en la caja de cerazet no vienen ninguna de esas pastillas la verdad. Bueno muchas gracias por tu información me sirvió mucho😊😊

Desconozco esa marca en particular.