Bombillos de led marca universal

Dichos bombillos se quemaron, no prenden los abri y hay una pieza como si fuera un condensador quemado en todos ellos. Son como doce. ¿Mi pregunta como se sabe que capacidad tiene y como hacer para que no se vuelvan a quemar? ¿Hay qué aumentar o diminuir la capacidad de microfaradios?

3 respuestas

Respuesta

Hay unas bombillas led, de mala calidad que pasa eso, ponen un condensador de poco voltaje, mucho menor del que puede llegar el circuito si No hay consumo, mientras las bombillas funcionan todo va bien, no sobrepasa el voltaje y trabaja bien, en el momento que se funde un led, deja de haber consumo y el voltaje se dispara, haciendo volar el condensador en cuestión.

Yo he reparado varias bombillas de ese tipo, no te aconsejo repararlas, necesitas un condensador de igual capacidad y muchos más voltios y además buscar el led que se ha fundido. Pero no vale la pena arreglarlo, se volverá a fundir los leds rápidamente debido a la baja calidad de la bombilla.

Gracias por la información, pero acá en venezuela si es rentable repararlo ya que un pensionado como es mi caso, le pagan menos de 3 euros mensual. ¿No hay una manera de que dichos led puedan durar más sin puetearlos el que se queme? Saludo

Yo no los suelo puentear, solo lo hago si estan tan juntos que me es imposible soldarlos o no tengo recambios. Compro los recambios en aliexpress. Busco los leds alli y sustituyo el fundido por uno nuevo.

Para saber la capacidad del condensador a no ser que puedas leerla es muy difícil, puedes mirarlo en una bombilla nueva.

El voltaje lo podrias medir, pones un condensador de mas voltaje y mides a ver a cuando se carga, le das un margen de seguridad y ese ha de ser el voltaje.

Respuesta

Dudo mucho que puedas encontrar el valor de ese condensador. A saber donde esta el esquema.

Lo mejor seria abrir una que siga funcionando, y leer los datos del condensador, todavía bueno.

Yo no variaría la capacidad del condensador, al no ser experto en electrónica no puedo decir con seguridad que cambiaría, y también depende de su posición en el circuito.

Pero una posibilidad es medir el voltaje al que trabaja el condensador cuando la bombilla luce y buscar un condensador para mayor tension, quizá si se ha quemado en todas las bombillas sea este el problema.

Ten en cuenta que un condensador de más voltaje o más capacidad también será más grande, tenlo en cunta para ver si cabe en la carcasa.

Unos agujeritos en la carcasa de la bombilla, el plástico entre el casquillo y los leds, ayudarán a refrigerar el circuito.

Respuesta

¿No será una resistencia?

Envía una foto.