¿Es posible instalar un lavavajillas encima de una lavadora y con una sola toma de agua?

Me acabo de mudar y mi nuevo piso tiene solo una toma de salida de agua. Yo tengo, sin embargo, un lavavajillas y una lavadora. La lavadora ya wsta instalada. Me gustaría instalar el lavavajillas encima de la lavadora.

¿Es posible instalar un lavavajillas y una lavadora en la misma toma de agua?

¿Es seguro instalar un lavavajillas encima de una lavadora?

4 Respuestas

Respuesta

Yo no aconsejo pero por espacio son fuerzas mayores. Lo de la toma de agua no es problema con una T solucionada, pero yo instalaría los aparatos uno encima de otro pero con una separación entre ellos.

Respuesta

Totalmente deacuardo con Antonio, solo añadir que consideres la incomodidad de poner los platos y ollas en el lavaplatos levantar ollas por encima de la altura del hombro es perjudicial para la salud. (Ergonómicamente hablando.) Si puedes hacerlo al revés, pero la lavadora pesa 60kg y vibra, necesitaría unos buenos anclajes para su base.

Respuesta

Si lo colocas el lavavajillas encima de la lavadora te valen el desagüe y la toma de agua colocando un grifo doble. Pero debes separarlos porque las lavadoras vibran cuando centrifugan y se va a mover demasiado. Puedes colocar un mueble entre los dos aparatos.

Respuesta

Antonio te ha respondido a la perfección