¿Hay forma de colocar la nevera sobre el lavaplatos?

Nos vamos a mudar en 15 días y resulta que en la cocina no hay espacio para poner el lavaplatos, lo que si tenemos es un hueco para la nevera muy alto. Habíamos pensado poner el lavaplatos a ras de suelo y sobre éste (en una repisa imagino que debe ser) una nevera con congelador pequeño. ¿Lo ven factible? ¿Alguna recomendación?

2 Respuestas

Respuesta

Un frigorífico no debe instalarse de forma que reciba directamente los rayos del sol, ni tampoco encontrarse próximo a focos activos de calor como es un lavavajillas. Un frigorífico con las características que indicas, el más bajo de nuestro catálogo sería el KDN30X13, mide 171 centímetros. Su peso es 67 kilos y habría que sumarle todos los alimentos que introduzcas por lo que ponerlo en una repisa es peligroso. Un lavavajillas suele medir como mínimo 82 centímetros por lo que si le sumas la altura del frigorífico no es una opción viable. Te recomendamos en tu caso un lavavajillas compacto como es el SKS62E22EU que puedes colocar en la encimera o en el hueco de un cajón grande. Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

I. Hola Pepilla, yo no sé responderte con propiedad pero debes tener sumo cuidado al hacerlo, yo en particular intentaría buscar otra fórmula, aquí podemos ver un ejemplo para la misma consulta.

Poner lavavajillas encima de lavadora o similar

Lo único que se me ocurre es, haciendo bricolage, utilizar un 'soporte de pared', que cargue con la nevera para que así no haya contacto directo entre ambos, me refiero a este soporte que iría anclado a la pared.

https://www.google.es/search?q=soportes+de+pared&client=opera&hs=eAB&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi6sfec19bMAhUJMBoKHVi1Ck0Q_AUIBygB&biw=1326&bih=696

este soporte en concreto.

El mayor inconveniente es, primero la necesidad de instalarlo teniendo que taladrar la pared, y segundo el peso de los aparatos, porque si es excesivo el alicatado puede acabar cediendo, aunque eso tampoco lo sé.

Aquí se dan puntos de vista sobre qué hacer en casos de poco espacio.

http://www.mundodvd.com/ayuda-urgentisima-expertos-vitros-lavavajillas-34250/

Si tu cocina lo permitiera podrías habilitar un hueco para el frigorífico. Imagino que si la casa tiene un "lavadero" (tradicionalmente es donde se ubica la lavadora y un mueble a modo de despensa y/o escobero, a modo de desahogo para la cocina), podríais colocar ahí el lavaplatos, porque cualquier otro sitio en la casa será muy inapropiado.

https://www.youtube.com/watch?v=2Rfj3codvWU

¡Gracias! Miraremos la opción de lavadero o ver si podemos poner un lavaplatos pequeño sacando algún cajón de la cocina.