Bomba desagüe lavavajillas Balay viejo, mojada por dentro. No desagua. Tira el agua por delante por el suelo

Le cambié la bomba de desagüe y volvió a mojarse la bomba por dentro. No desagua. Lavavajillas de 20 años, 4 programas. 3VS241BA4. ¿Qué puede estar ocurriendo? Nunca había fallado, hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Primero revisa el desagüe de casa que no este taponado, luego revisa por donde pierde, seguramente pierde por el cierre:

Fíjate:

La goma tiene que estar bien, los anclajes giran y se colocan en su sitio, y donde va colocada, tiene que estar limpio y sin daños. Revísalo bien, puede ser algún anclaje que no metiste bien, o que se ha roto, la goma o lo más probable que sea algo del lavaplatos. Mandanos alguna foto a ver si podemos ver el problema. Revisa también que no haya ningún agujero encima de la bomba y pierda el agua por ahí.

Ah, revisa también el tubo que va del desagüe a la bomba. Que no este obstruido.

Quizás el problema sea, creo que la propia bomba, no es original, es más barata. Encaja, pero la pestaña para que no se gire, no traba. Probablemente se gire con la vibración, puede que pierda agua por ahí, sí por el cierre. ¿Qué opinas? No obstante, revisaré las tuberías. ¿La bomba probablemente tendré que volver a comprarla, o se puede secar? La probé fuera y no funciona. ¿Quizás por qué está mojada, o no se puede probar fuera del lavavajillas?

Las bombas se pueden probar con 230V de red solo es conectar el neutro y la fase a los dos bornes de la bomba, pero si le ha caído agua al bobinado y se ha puesto en marcha quizás lo ha quemado. Desmóntala, sécala bien, si hace falta la dejas al aire, o puedes mojarla con alcohol para que se seque mucho más rápido. Pero es lo que tu dices, si no encaja bien la pestaña es normal que pierda.

A veces se puede intercambiar el bobinado de las bombas, si se pueden abrir las dos, podrías dejar la vieja con el bobinado nuevo, pero si la vieja perdía, a no ser que fuera la goma, que podrías usar el de la nueva... No se, hay que verlo para poder decir las cosas con un poco de lógica.

¡Gracias! Lo intentaré, a ver qué puedo hacer. Ya te contaré. Es la primera vez que hago esto.

Haz fotos y las envías, quizás pueda ayudarte. Yo también tuve mi primera vez con una bomba de desagüe (en mi caso lavadora), recuerdo una goma de pollo que paso el filtro, se enrollo en la hélice y se quemo la bomba.

Conseguí recuperar la bomba, ya funciona. Gracias. ¿Cómo hago para enviarte foto?

Genial, ¿qué le pasaba? ¿Estaba mojada y al secarla ya funciona?

Si es un móvil tendrás que subir la foto a una web y enviar el link.

Si es por PC cuando escribes sale un recuadro de opciones justo al lado de tu foto, el primero es un paisaje lo picas y envías la foto.

Sí, la desmonté y la sequé. Sí, es un móvil. Espero que Facebook te deje verla.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10214330477530140&id=1662970096

Este tubo está suelto, en la bandeja. ¿Debe ir conectado en algún sitio? ¿Quizás se salga el agua por ahí?

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10214330999143180&id=1662970096

Mañana será otro día, que tengo que madrugar

Buenos días.

Hoy después de las tres en Canarias, me volveré a liar con él, cuándo llegué de trabajar. Intentaré revisar el circuito de desagüe, por si hay alguna obstrucción.

Aunque si es por que la bomba no cierra con la pestaña, por qué quizás la pestaña es corta, trataré de comprar otra, con pestaña más larga. El problema es que mi mujer me tiró la bomba vieja, y no supe comprobar siquiera que funcionaba, fuera del lavavajillas. Cachis... Errores de novato. Si se te ocurre algo, con el móvil siempre estoy conectado.

Un saludo.

El problema es que tiene que encajar muy bien y apretar bien, si las pestañas no entran del todo, queda flojo y pierde agua, encontrar la original sin tener la bomba es difícil, quizás si vas a algún sitio de recambios te la puedan buscar pero lleva todas las referencias, modelo y marca del aparato.

Aquí tienes unas cuantas, mira a ver si te suena cual era:

https://www.fersay.com/view/catalogo/ls_catalogo.php?q=lavavajillas+balay+bomba+desag%C3%BCe&electrodomesticos-list=1a&iactual=es&lang=es

Un saludo.

Quiero darte las gracias por tu ayuda. Muchísimas gracias!!

Al final conseguí meter el lavavajillas a camino, y conseguí repararlo y volver a montarlo. Es que lo había desmontado por completo jajaja! La bomba nueva de desagüe encajó a la perfección, al segundo intento claro, y la pestaña de seguridad encajó también, ya no se sale y desagua a la perfección.

Mil gracias otra vez.

Perfecto, te faltaría orientarla bien y darle un empujón más para que acabara de entrar. Genial, bueno aquí estamos para cuando nos vuelvas a necesitar, hasta pronto!