Puede entrar a mi residencia habitual el otro coopropietario cuando le de la gana, si hace 2 años que no reside en la misma

Tengo una vivienda al 50 porciento con mi expareja, hace 2 años que se fue a vivir a otro sitio, recogió todas sus cosas y yo pedí al Ayuntamiento que quitará del padrón a esta persona ya que no reside, mediante la secretaria dictaron que está persona no reside y la quitaron del padrón y la resolución se pronunció a los 6 meses después que la policía local verificó que era así. Hace 1 mes me pidió vender la vivienda y fotos, yo evidentemente acepte y le dije que ya le enviaría lo que me pidió pero ahora dice que tiene que entrar a la vivienda a recoger otras cosas y yo le respondi que sin problema me diga que necesita y se la date en la entrada, ya es que mi domicilio y no va a violar mi intimidad mi privacidad. Evidentemente sus ideas no era recoger algo sino otra y su contestación es que su abogada me lo hará saber, como amenaza. ¿Mi pregunta es que derecho tengo ya que pago mis consumo y mi mitad de hipoteca y sobre todo pie de entrar cuando quiera? Y sobre todo me veo insegura nose quien podría entrar a casa cuando no estoy

1 respuesta

Respuesta

Se supone que posee parte del terreno y está en su derecho de entrar a su vivienda a pesar de que no resida allí actualmente, tiene su parte. Ya el tema de si paga o no paga tal o tal se arregla en un juicio.