En que momento del día conviene colocar cloro granulado a la piscina, y si es necesario hacer funcionar skimmer o toma de fondo.

Tengo una piscina de 26 m3 de 7mt POR 3.5mt con multivalvula. Lo mismo que pregunte para el cloro, lo necesito para el ácido clorhídrico

1 Respuesta

Respuesta

1) Cuando hablas de cloro granulado a que tipo de cloro te estas refiriendo (tricloro, dicloro, ¿hipoclorito cálcico...?

2) El acido clorhidrico (tambien llamado acido muriatico o salfuman) se usa para bajar el PH cuando supera el nivel de 7,6, por lo tanto, para saber cuanto echar hace falta tener en cuenta, por un lado, la capacidad de la piscina y, por otro lado, que nivel de PH alto tienes y a que nivel de PH quieres llegar. Asi mismo, regulando el PH en la piscina, resulta fundamental mantener tambien un nivel correcto de Alcalinidad (100ppm), lo que redundara en una estabilidad del PH, evitandose grandes fluctuaciones.

3) Normalmente los tratamientos, si no están automatizados, se suelen echar al anochecer, es decir, cuando se supone que no hay bañistas en la piscina, poniendo la multivalvula del filtro en filtración o, si lo prefieres, primero en recirculación y luego en filtración durante bastantes horas http://piscinia.com/filtracion-de-piscinas-con-piscinia-recirculacion-posicion-para-anadir-productos-al-inicio-de-temporada-o-tratamiento-de-choque/. Logicamente, tienes que tener las llaves de las tuberias de skimer, sumidero e impulsores abiertas y las de desague y barrefondo cerradas.