Clonar disco duro y toda la configuración

Tengo un disco duro externo de 3 También en el cual quiero hacer varias particiones. En una de ellas quiero hacer un clonado de un disco duro de otro pc.

1)¿Esto se puede hacer? Solo se puede hacer en un disco duro sin particionar, o sea, ¿me compro otro disco duro externo?

2)¿Al clonar el disco duro se guardan todas las configuraciones existentes en ese momento? Programas, ¿tarjetas de red etc?

1 Respuesta

Respuesta

Esto se puede hacer perfectamente si el disco que pretendes clonar tiene sólo una partición. Esto es porque no se puede clonar un disco con varias particiones en una sola partición. En caso de que el disco que queres clonar tenga varias particiones, podrías clonar de disco a disco (borra toda la información en el disco de destino) y después re dimensionar la partición desde el final.

En el clonado se guarda una copia exacta de la información del disco duro (excepto los espacios vacíos). El tema es que si después vas a ponerlo en otro ordenador e intentar bootearlo (supongo que queres instalar windows porque nombras las tarjetas de red), al ser diferente motherboard tendrías problemas al intentar bootear. Y en caso de ser iguales, sólo debes dejar activa la partición y podrías bootearla perfectamente aunque hayas creado las demás particiones.

Espero haber ayudado.

PD: Te recomiendo que antes de realizar el clonado hagas backup de la información que está en el disco que tiene las particiones (disco de destino) por si algo sale mal.