Pequeña duda con imagen de disco

Bien. Ahora quisiera preguntarte algo bastante mínimo, pero en definitiva, al hacer la copia de disco con Norton Ghost, se crea una imagen de todos los programas, ya instalados. Es decir (y aquí la pequeña consulta) que ya con esa copia podría deshacerme de varios instaladores (que tengo respaldados en pendrives y que podría bien usar ese lugar para la imagen, digo). ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

Bien, cuando hablamos de una imagen espejo, lo que hacen estos programas es copiar bit a bit el contenido del hd, es decir, nos va a copiar totalmente el disco, es como si lo clonáramos, la configuración de windows, lo que tengamos bajado actualmente (downloads), los programas instalados etc. Esto disco espejo o clonado se usa para en caso de que nos falle el principal, podamos restaurar el sistema integro.

Se puede usar la copias de respaldo del sistema solo, o de ciertos archivos. Si lo que quiere es guardar solo ciertos archivos (instaladores) yo lo que haría sería simplemente guardar una copia de respaldo en un disco externo, ya que una copia espejo o clonada, es más complejo, no podemos restaurar un solo archivo, etc. Para restaurar un solo archivo usaríamos un simple backup, pero estos suelen estar comprimidos en un archivo (cada programa usa su formato de compresión).

Si lo que quiere es simplemente guardar una copia de seguridad de varios archivos que pueda restaurar en cualquier momento, quizá le sirva mejor un software gratuito llamado synkron que realiza sincronizaciones de un origen a un destino. Aquí podemos decirle que sea cada cierto tiempo, que solo guarde del origen al destino, o que sincronice ambos, etc..

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta.
No estoy seguro de haber entendido, o de haberme explicado. Mi duda es sobre los instaladores particularmente. Uso algunos programas y guardo sus instaladores, o bien sus CDs de instalación (a ver si me explico). Al ejecutar la copia de seguridad hecha, los programas vuelven a clonarse tal cual están y no hará falta volver a instalar uno por uno? o bien además de clonar el disco, después tengo que instalar cada programa de nuevo?

Otra cosa, he hecho una copia de seguridad, y de un disco de 23 Gb, me han quedado 4 archivos que en total tienen 11 Gb (elegí compresión máxima al hacer la recuperación).
Los archivos son: un *.sv2i; dos *.v2i; un *.dat

Estará bien hecho, ya para quedarme tranquilo? Gracias! esas dos cuestiones tan solo me inquietan.

Bien a la primera duda, clonar es como clonar la oveja Dolly, es decir, vamos ha hacer un disco B exactamente como el A, no necesitaríamos instalar nada más, vamos a copiar bit a bit todo el disco, software instalado e instaladores. Otra cosa es si no le importa instalar, es más sencillo guardar los instaladores solamente en un hd externo sin hacer un clon. Si nos fallara el sistema operativo bastaría con reinstalarlo y luego coger el backup de nuestros instaladores e instalarlos de nuevo.

Clonar

Disco A------> Disco A'

Progr. Progr.'

Instaladores. Instaladores'

Backup

Disco A-----> Disco B

Progr.

Instaladores. Instaladores dos.

Le he puesto un esquema por si no me explico bien para ver si así lo entiende mejor.

Si, la copia esta bien hecha, cuando se hace una copia de seguridad con estos programas, solo quedan uno o dos archivos (en este caso cuatro) comprimidos.

Para restaurar desde el backup habría que crear un cd de autoarranque del programa de backup, suelen dar esa opción, arrancar con este cd y decirle donde se encuentra el archivo backup que creamos en su momento.