Cómo cobrar comisiones por trabajo en empresa

Estoy en una empresa con contrato indefinido con un salario fijo y un variable por productividad. En mi empresa llegué a un acuerdo con mi jefe y de llevarle un área que no daba mucho beneficio, más bien perdía, y que me pagaría un sueldo fijo mensual y un % por beneficios anual, de cada 20.000€ en beneficios por ejemplo me da el 20% de los 20.000€. Ahora llega el momento de cobrar el acuerdo y como no estipulamos el cómo quería preguntar las diferentes posibilidades de pago, en nómina como productividad, haciendo una factura y dando de alta en autónomo (esta me la propone él)... En fin que opciones hay y como afecta cada una tanto legal como económicamente.

2 respuestas

Respuesta

Si el acuerdo era verbal, no es lo mejor porque las palabras se las lleva el viento. Si el acuerdo es escrito, y usted tiene categoría de comercial, no veo yo razón para que no lo cobre como comisiones por facturación, o por beneficios. Como es de todo el año, deberia prorratearse en la cotización a la seguridad social de todo el año. Trabajar como empleado y como autónomo para la misma empresa es posible, pero los trabajos deben de estar diferenciados, se tiene que dar de alta en Hacienda y en el Reta, sin tarifa plana, por lo que además de complejo no veo ningún beneficio para usted. Yo me preocuparía que el acuerdo conste por escrito en clausula adicional al contrato de trabajo con las condiciones para conseguir ese añadido, formas de cálculo, etc.

Ruego valore respuesta.

El pacto está por escrito, lo que no figura es la forma de pago.

¿Qué tendría que pagar como cotización por ese beneficio y qué pagaría la empresa?

Muchas gracias

Las cotizaciones usuales de cualquier salario, según su grupo profesional en materia de accidentes, los tipos aproximadamente están en un 33% a 40% para la empresa, y en un 8% para el trabajador, más o menos.

Respuesta

SI QUIERES GANAR DINERO EN INTERNET TIENES QUE VISITAR ESTE SITIO WEB: http://comoganardineroporinternet.club/trabaja-desde-casa

Yo en un principio no creia que se podia ganar dinero por internet para mi esto era una estafa. Pero siendo sincero internet si paga. Ya estoy trabajando 4 años con esta empresa y en este tiempo el pago siempre fue puntual, no tengo queja alguna y el trabajo es bastante sencillo, pero quiero que entiendas que esto es un trabajo no entres si no dispones como minimo de 3 horas al dia.