¿Un Administrador que no es socio de la SL debe darse de alta en RETA?

Voy a crear una SL con 5 empleados con contrato laboral. Uno de ellos asumirá el papel de administrador y quería saber si además de tener contrato por la labor que va a desemplear en la empresa, ¿Es necesario darle de alta en RETA? Aclarar que esta persona no posee ninguna participación de la empresa.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo que un trabajador de la empresa asuma funciones de administrador y luego no participe en la sociedad. ¿O lo que queréis es que la gerencia la asuma una persona ajena a la empresa?

EL trabajador que asumiría la administración ejercería las labores de gerencia de la empresa pero prefiere no participar de la sociedad y tener un salario (no por ser administrador sino por el papel que desempeña en la empresa). Independientemente de los motivos, me gustaría saber si legalmente esa persona debe darse de alta en RETA o al poseer ya un contrato y cotizar por tanto a la SS, no es necesario...

Muchas gracias!,

La gerencia puede ser perfectamente externa. Sería en Régimen General de la SeguridaD Social como trabajador por cuenta ajena que percibe un salario y no participa en la empresa para nada (ni beneficios, ni poder de decisión ni ná). Se puede despedir cuando se quiera. Tendría un contrato laboral.

Muchas gracias, por lo que había leído, en internet y muchos foros, pensaba que la figura de Administrador que figura en el Registro obligatoriamente debía estar dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Es diferente la figura del administrador y del gerente. Pueden ser dos personas diferentes. Y efectivamente el administrador ha de estar de alta en el RETA