Piloto Rojo en Caldera Beretta Kompakt

Tengo una caldera Beretta Kompakt en una segunda residencia. En condiciones normales la caldera funciona en perfectas condiciones. Pero si estoy más de una semana en utilizar el agua caliente o la calefacción dejando la caldera en marcha, al arrancar el grifo con agua caliente, la caldera no produce llama y se enciende el piloto rojo. En este momento tengo que apagar la caldera, esperar unos segundos y arrancarla de nuevo. A veces tengo que repetir esta operación un par o tres de veces. Hasta ahora el asunto no me ha preocupado pero ahora he instalado un sistema remoto para poder conectar la caldera, a través del termostato y evidentemente, nunca puedo ponerla en marcha con éxito. Durante las revisiones rutinarias del equipo lo he comentado con el revisor pero nunca he podido solucionarlo y llevo ya varios años así. He probado intercambiar el neutro y la fase pero sin obtener otros resultados.

Insisto que la calder en condiciones normales (habitando) funciona de mil maravillas. El problema es no utilizarla durante al menos 4-5 días. Me pasa lo mismo tanto en modo agua caliente como agua caliente + calefacción.

Agradecería cualquier comentario que me pudiera dar una pista al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede dar un diagnostico 100%x100% certero, pero yo me inclinaría por el tema de salida de humos o presostato de humos.

Suerte.

¡Gracias Ramon!

Como dije llevo varios años así y no entiendo de calderas. Llamaré de nuevo al especialista y le daré esta pista, a ver si acertamos. Tema salida de humos no creo que sea, porque tengo una chimenea de apenas 80 cm y sale prácticamente libre pero el presostato de humos puede ser. Muchas gracias de nuevo por tus pistas