Lavadora fagor F2814 no desagua el agua

En la pantalla de la lavadora me marca el fallo F2 he comprobado la bomba y funciona limpiado los tubos y filtros pero cuando lava no desagua el agua las conexiones parecen estar bien quisiera saber de donde puede venir el fallo

Un saludo y muchas gracias

Jose

1 respuesta

Respuesta

Yo haría una prueba, conectas 2 cables con un enchufe a la bomba. Pones agua en la lavadora manualmente (hasta que aprecies en nivel) y luego enchufas la bomba de forma externa a la placa. Si así con todo montando incluso la salida de agua conectada a tu desagüe, la lavadora desagua, entonces no hay duda que el fallo es de la placa de control. Por que si tu bomba funciona cuando la sacas y puesta no desagua puede ser algún tapón en la lavadora o del desagüe comunitario que este taponado y no saque el agua, pero si con todo montado y haciéndole entrar la corriente directamente a la bomba (la lavadora mejor que este desenchufada si haces la prueba) desagua bien, mucho me temo que tengas el triac o mosfet de la bomba del desagüe quemado.