¿Cómo quitar el miedo en las disputas en el fútbol?

Yo soy un jugador de fútbol 11 aunque también me gusta y se me da bien el fútbol sala porque si me caracterizo por algo es por mi técnica y clase con el manejo del balón. Pero últimamente me estoy dando cuenta de que fallo en algo, ese algo son los balones aéreos y las disputas con mi rival, es como que me da miedo o estoy inseguro en el salto o en el choque. Me estoy desesperando porque veo que hay gente que técnica o tácticamente es peor que yo y están más arriba que yo.

3 Respuestas

Respuesta

Con la práctica amigo. Practica con algún amigo, hermano, compañero de equipo. Obvio sin ir muy fuerte para no hacerse daño ninguno de los dos, pero es la única forma de superar esos miedos. Enfrentándolos. Y de paso, vas perfeccionando tu técnica. Vamos! Metele pilas que en poco tiempo se te van esos miedos! Fuerza!

Respuesta

Hay muchísimos jugadores que tienen ese miedo, a ir fuerte y hacerse hacerse daño. Yo lo único que te puede decir es entrenar balones aéreos remates o despejes y alguna vez también algo de coches con compañeros o amigos pero tampoco a lo bruto sino el que te des cuenta que ir al choque no pasa nada.

Respuesta

¿Conseguiste superar esos miedos? ¿Cómo lo hiciste? Es que me pasa exactamente lo mismo que a ti.