¿La capacidad en kilos de lavado y secado de una lavasecadora depende del volumen del tambor?

Busco una lavasecadora, a ser posible, de gran capacidad y me ha sorprendido encontrar por un lado, una LG de 8/5 (8 kilos de lavado y 5 de secado) con un volumen de tambor de 59 litros y por otro lado, una Bosch de 7/4 con un volumen de tambor de 65 litros.

¿Cómo es posible que la lavasecadora con más volumen de tambor indique menos kilos de lavado/secado?

2 respuestas

Respuesta

Los Kilos son solo una referencia,

No ocupa el mismo volumen 1 Kilo de trapros de cocina que un 1 Kilo de vaqueros.

En la Bosch te entra definitivamente mas volumen.

Lo que suponía. Me toca entonces comparar lavasecadoras por volumen de tambor. Lo malo es que no en todas se especifica.

¿Me recomiendas alguna?

Depende del bolsillo... con las alemanas pagas tambien por el nombre...

Las españolas, o otras marcas te dan mas novedades por el mismo precio... de Garantia andan toda casi igual, Las caras y las baratas...

Y los tiempos en que un electrodomestico dura 20 años, tambien se acabo

De garantía si andan igual pero no así de servicio técnico, no? He leído muchas quejas de Otsein-Hoover y de Indesit, por ejemplo.

No me atrevo a recomendar ninguna marca...

Indaga en los foros de consumidores

Respuesta

El volumen de secado viene limitado por la necesidad de tener espacio para que la ropa pueda secar. Se puede abarrotar la maquina como si fueran sardinas en una lata pero o la ropa no seca o tarda 3 días en cada secado.