¿Puedo reclamar gastos de hipoteca?

Habiendo tenido una hipoteca hace diez años y, ahora, una actual (hipoteca de vivienda) es:

¿Puedo reclamar al banco actual y al anterior los gastos de la hipoteca, que en su día fueron cargados a mi cuenta?

Tengo entendido que se puede, incluso algún anuncio de gabinetes de abogados los hay. Si se reclama, ¿conocéis las condiciones de los abogados o gestorías que te tramiten dicha reclamación?

1 respuesta

Respuesta

Trabajo en un Gabinete donde tocamos varias cosas. Una de ellas que hemos estudiado últimamente para estar al día y poder asesorar bien al cliente, es el bancario. Como en los clientes que nos vienen aquí al despacho, te informo que aún no hay resolución definitivas ni sentencias para podernos coger y empezar todos a reclamar sin parar. De momento hay muchos casos a los tribunales superiores y pinta a que terminará como en su día la cláusula suelo, dando la razón o parte de ella al cliente.

Nosotros no queremos cobrar del cliente si aún no vemos clara la situación, por lo que, nuestra recomendación es esperar aún un poco más, a ver como van los casos que sí han pagado abogados y asumido costes.

Una vez salgan sentencias definitivas, ya puedes moverte.

Por termas de costes, hay desde abogados que tienes un precio fijo a otros que van por %, lo normal es este segundo punto, aunque para empezar se suele pedir una provisión de fondos, para el procurador y poner la demanda.