Gastos e impuestos compraventa de vivienda

El pasado 14 de Junio de 2016 firmé ante notario la compraventa de un piso. A día de hoy 5 de Julio y pasados casi 2 meses de la firma, la gestoría perteneciente a Unicaja no ha hecho nada, no ha liquidado el ITP, ni el AJD ni nada de nada, es más, las provisiones de fondos que realicé en su día está retenida los gastos de hipoteca pero los gastos de compraventa ya puedo disponer de ellos. ¿Qué pasa si la gestoría no hace nada y sigue sin pagar impuestos? He informado al banco y como si nada parece que nadie quiere cobrar y nadie me reclama nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Pasado el plazo de pago del ITP puedo disponer de mi dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Normalmente, deberá presentar una reclamación en el defensor del cliente de la entidad, y por otro lado, solicitar de forma fehaciente información de la tramitación de su expediente a la gestoría a la que dejo la provisión de fondos. Incluso en algunos casos, presentar una reclamación contra esta gestoría en consumo y en colegio de Gestores Administrativos si se trata de un gestor colegiado.