Como reclamar los gastos de la hipoteca

Quiero unirme a una asociación como ADICAE para raclamar colectivamente los gastos de la hipoteca según la sentencia del Tribunal Supremo pero tengo unas dudas?

¿Puedo hacer una reclamación amistosa a la atención del cliente del banco y posteriormente unirme a una reclamación colectiva con alguna asociación de consumidores?

Si tengo que ir a juicio tras negarme una reclamación amistosa, ¿Cuánto me podría costar más o menos el proceso judicial a nivel individual?

¿Si gano yo me pagan mi abogado y procurador?

Tengo que hacer dos reclamaciones a bancos distintos por los gastos, ¿serían dos demandas judiciales o puedo unirlas las dos y ahorrarme costes?

2 respuestas

Respuesta

De entrada si inicia algún tipo de reclamación no judicial, lo suyo es esperar un tiempo prudente a que le contesten.

Un mensaje de buena fe inicial luego no se puede contradecir con otro de signo distinto sin causa que lo justifique.

Los costes depende directamente de los costes que le quieran cobrar sus abogados y procuradores más si pierde con costas los de la parte contraria.

Igual que si gana con costas, sus gastos legales los paga la parte contraria.

Entiendo que no procede un litisconsorcio ( unificación partes )

Al igual que tampoco entiendo cómo es posible que sobre unos gastos de una misma hipoteca usted entienda que tiene que demandar a dos bancos distintos.

Muy fácil, tengo 2 hipotecas, una acabada hace un año y otra en vigor, por eso lo de reclamar a dos bancos distintos, muchas gracias

Correcto, hablamos de dos, no de una, que es lo que había entendido.

Pues dos reclamaciones judiciales, claro.

Respuesta

Si se va vd a unir a una asociación de consumidores para llevar a cabo esa reclamación, debería trasladarle las preguntas que hace, ya que cada asociacion tiene su propio modo de actuar. Lo que si puedo decirle es que en una misma demanda no puede reclamar los gastos de dos hipotecas con acreedor distinto.