¿Como calcular Horas Trabajadas teniendo en cuenta la hora de apertura y cierre?

¿Cómo calcular horas trabajadas? Teniendo en cuenta la apertura y cierre de un Local de 10:00 AM a 09:00 PM y dependiendo de eso sacar automáticamente si cumple o no cumple la norma.

1 respuesta

Respuesta

Las horas trabajadas se calculan a razón de horas de trabajo efectivo.

Si la tienda abre a las 10 y cierra a las 21 y el trabajador está todas las horas trabajando, entonces está trabajando al día 11 horas, ahora bien, la pausa de almenos 15 minutos cada 6 horas computa a efectos de jornada, ahora bien, si hace pausa para comer al mediodía a parte del descanso ese tiempo no computa.