Hasta cuando tengo que pasar dinero a mi hijo?

Tuve un hijo con una alemana y se fue embarazada y el niño nació en Alemania le he estado pasando una pension todos los meses ahora tiene 20 años yo tuve un accidente laboral y me han concedido una pension de invalidez de 900 euros y he dejado de mandarle la pensión pero la madre me reclama porque dice que esta estudiando si le mando 300 euros a mi no me llega ni para comer que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Según el régimen de la "Düsseldorfer Tabelle" que dice cuanto es lo que se paga de alimentos en base tu sueldo neto y la edad de el hijo,, también regula un existencial mínimo libre de pagar alimentos, para Trabajandor es hasta 1080€, para desocupados 880€. (Tabla 2017)

A partir de enero 2018 es vigente la tabla de 2018.

Te aconsejo que contactes un abogado

perdona que significa mínimo existencial? muchas gracias

El minimo existencial, es lo que Le corresponde a una persona para sobrevivir financiariamente, por ejemplo todo lo que es debajo de esas cifra no puede ser embargado.

Si sabes o conoces a alguien que sabe leer el alemán, puedes pedir que te lee este enlace.

http://www.unterhalt.net/kindesunterhalt/kind-volljaehrig.html

Para hijos mayores de 18 años, son ambos padres los que tienen que cubrir los alimentos, también la madre aunque viva con ella.

No es más la madre quien te puede demandar los alimentos, a Partir de su mayoría de edad solo el hijo la puede reclamar.

De la cifra de alimentos que Le corresponde se debe deducir el "Kindergeld" (es una ayudara del estado que reciben todos los niños hasta lis 18 años o 25 años si están estudiando.)

El Kindergeld es de 194€ mensuales, si te toca pagar algo te corresponde la deducción de la mitad = 97€

Ponte en manos de un abogado de derecho de familia Internacional.