Como puedo cobrar el paro , si mi empresa se niega arreglarme los papeles del paro

He renunciado a indemnización solo quiero que me arreglen los papeles del paro, pero se niegan, ¿cómo puedo hacerlo para poder cobrar el paro?

2 Respuestas

Respuesta

Si dejas el trabajo por tu propia voluntad no tienes derecho a paro, por lo que la empresa no tiene por que "arreglar" nada para percibir una prestación a la que no se tiene derecho, esta está destinada a personas que desean trabajar y por causas ajenas a ellas pierden el empleo.

Pero si dejo de ir a trabajar y me despiden, con la carta de despido si puedo ir al paro??

Cuidado de dejar de ir a trabajar sin más, ya que si la empresa tiene constancia y posibilidad de demostrar la voluntad de dejar el puesto de trabajo, algo que según entiendo por la pregunta principal ya conoce, también podrían tramirar como baja voluntaria.

Mi consejo es que revise su convenio y vea las causas de despido disciplinario, como le dice el compañero, falta de puntualidad, ausencias puntuales injustificadas, bajada de rendimiento... así la empresa le realizará un despido disciplinario, sin indemnización y con posibilidad de solicitar el desempleo, pero lo normal es que tras un despido disciplinario, el trabajador demande a la empresa por despido improcedente, no conformándose con el despido sin indemnización, si usted se conformar y no reclama, desde el SEPE puede interpretar que es un despido pactado o que usted no reúne los requisitos para la prestación.

Respuesta

Salvador te lo ha explicado muy bien. Los arreglos además se controlan por las autoridades, las indemnizaciones se tienen que cobrar por banco, ahora bien, si usted se siente agobiada y a disgusto en el trabajo, puede tener problemas de ansiedad que originen bajas largas que al final desenvoquen en un despido por falta de productividad. Si usted falta días al trabajo o no es puntual, también puede originar motivos de despido disciplinario procedente, no tendrá derecho a indemnización pero si Salvador no me corrige sí tendrá derecho a desempleo.

Salvo mejor opinión, ruego valore respuesta.