Puedo estar tres días sin ir a trabajar y cobrar luego el paro?

1-Si no me presento a trabajar durante mas de tres días sin justificación me despedirían, por lo tanto, ¿tengo derecho a cobrar el paro?, ya que llevo 4 años con ellos

2-Tengo un 33%de minusvalía y no soy pensionista ya que no tengo problemas para trabajar. Quiero saber que ventajas puede tener una empresa para que le sea mas rentable contratarme a mi que a otra persona que no tenga ninguna minusvalía, si las hubiera.

2 Respuestas

Respuesta

Ante un despido disciplinario el trabajador se encuentra en situación legal de desempleo y si reúne los requisitos mínimos de cotización para cobrar la prestación por desempleo la podrá cobrar. No obstante, vaya con cuidado porqué ante este tipo de despido no procede indemnización y además la empresa puede optar por sancionarle de empleo y sueldo antes que de despedirle definitivamente.

Respecto a la pregunta de beneficios para la empresa, este tema ya es más complejo puesto que un 33% normalmente no se tiene en cuenta para los beneficios a la contratación, normalmente debe ser un 65% o superior.

Respuesta

1. Si lo que quieres es irte de la Empresa y cobrar el paro, yo hablaría con ellos antes para que te prepararan un despido (esto es ilegal pero no puedo negar que se hace). Si faltas 3 días sin justificación es una falta muy grave pero no tiene que ser sancionada exclusivamente con un despido.

2. Si eres una persona con minusvalía (33% o más) existen importantes bonificaciones para las Empresas si realizan contratos indefinidos o temporales.

Un saludo.

Juan Carlos Zarcero

www.hhasesores.com