Que debo de hacer si mis focos parpadean

Los focos de mi casa son ahorradores y parpadean y los interruptores no son de los que no tienen piloto luminoso y quisiera ver si me pueden tar alguna solución. Para corregir el daño o decirme por que lo hace.

3 Respuestas

Respuesta

Confirma que los interruptores cortan la fase y no el neutro.

Si después de esto siguen parpadeando, puedes probar a poner un condensador en paralelo con las lámparas.

Respuesta

También puede haber algún empalme o conexión que hace mal contacto. Habría que revisarlo.

Respuesta

Parpadean por que llega el vivo (fase) a las lámparas, y por más que el circuito este abierto por mínima que sea la fuga de aislación (hecho normal) hace este efecto.
El vivo puede llegar a la lámpara por varios motivos, enumero
- Teniendo una instalación bifásica.
-Teniendo en la tecla o apagador una luz indicadora de tecla apagada -neón-.
-Teniendo una instalación monofásica pero el apagador abre el neutro, no el vivo.
- Esta ultima opción solo la vi una vez en años y años de búsqueda de falla, y es armónicas en la red de distribución - un caso en miles-.
Si tienes el primero, o el ultimo, la única firma de resolverlo es colocando un "inhibidor de destello", que se coloca en paralelo con la lámpara y exteriormente tiene la apariencia de un capacitor (y lo es). Debes conseguirlo en una casa importante de materiales eléctricos.
Si el problema es que la tecla o apagador tiene el neón, debes romperlo con una pinza de puntas o cambiarla por uno común.
Si el apagador corta el neutro, y el vivo va directo a la lámpara, debes invertir la instalación, en forma local si solo es esa lámpara, o la instalación completaDebes colocar un inhibidor de destellos en paralelo con la lámpara y se acabará el parpadeo.