Tener el vph positivo es motivo para que ponga en una cita patología vulvo-cervical?

Me hicieron una citología y prueba del vph por una campaña de prevención. Lo que me hace darle vueltas y preocuparme es que me han mandado un papel a casa citándome con ginecología y pone patología vulvo-cervical. Lo que quería saber es si me llaman solo por tener el vph positivo o por algo más porque me da algo de miedo ya que hace 9 años también me dio positivo para vph 16 y ley que el cáncer uterino da dolor de espalda y yo llevo unos 5-6 meses con dolor que no se va con medicamentos ni masaje y también tengo reglas raras ya que empiezo a manchar un poco se para un día o dos y luego vuelve a llegarme. Entre reglas a veces tengo una secreción marrón al limpiarme después de orinar. ¿Entonces mi pregunta es si solo por tener el vph te tienen que mandar a patología cervical aun teniendo una citología normal?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que ha habido un error de transcripcion de ese informe, hay una zona que se llama cervix uterino, lugar donde se centra la patología del vph, y lo que querrán es comprobar si es real o no. El dolor de espalda es extra, no va relacionado.