¿Qué temperatura es mejor para calefacción y caldera? No me calienta las estancias.

Tengo la caldera configurada a una potencia de calefacción de 80°, en el comedor tengo dos radiadores, con el grifo totalmente abierto, ambos se calientan, pero a pesar de esto no consigo calentar el comedor, poniendo el termostato a 21° no sube de 15 grados y después de muchas horas. Por otro lado, si abro los grifos de los radiadores de las otras habitaciones (vivo en un duplex) entonces todos ellos, incluso los del comedor, bajan mucho de temperatura y aun se calientan menos las estancias, están frías, no sube de 13° marcándolo yo a 21°. He purgado recientemente todos los radiadores sin conseguir ningún cambio. La presión de la caldera está a 1,5 bares y la marca es: Ferroli DOMIproject F 24. ¿Cuál sería la mejor configuración de temperatura y presión para mi caldera? ¿Qué puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

Lo que cuentas no tiene sentido. Cuando se prende la calefacción siempre se tarda algunas horas en alcanzar una temperatura de confort pero, una vez alcanzada, esta debe mantenerse. ¿No será que las paredes y techo de tu casa carecen de aislamiento? ¿Cómo son las ventanas? ¿Qué temperatura alcanzan los radiadores?

Respuesta

Tienes radiadores pequeños para tu salón por eso no coges los 21 grados, es como si con un Seat panda quisieras coger 180km/h no tienes potencia por mucho que pides acelerador, tienes que poner radiadores más grandes y EQUILIBRAR instalación o hasta tener que hacer instalación nueva de tuberías porque puede no esté bien hecha, que te lo vea un buen calefactor de tu zona, suerte

www.instalacionesarribas.com