Calentar nave industrial sin aislamiento

Tengo una tienda de venta al detall en un polígono, una nave de unos 350m2 y 6 m de altura.

No existe aislamiento ni en paredes ni en techo.

Me gustaria subir algunos grados la temperatura en los meses fuertes de invierno, el resto del año es muy soportable.

Posiblemente sea imposible calentar en su totalidad la nave, pero me gustaría por lo menos hacerlo en la zona de caja.

Me han hablado del cañón de aire, pero necesito una opinión experta, que me aconseje de alguna opción efectiva a un coste asumible. Sobre todo por el consumo energético, ya que funcionaria muchas horas.

1 Respuesta

Respuesta

El cañón de aire es la única solución, barata en equipo pero costosa en consumo de electricidad. Tampoco un solo aparato será suficiente. Tendrás que experimentarlo pues, un cálculo nos llevaría a una potencia de más de 100kWh. No podrías encerrar la zona de caja con paredes y techo, ¿y concretar la calefacción a esta área?