Me pueden pedir indemnización mis vecinos?

Queria pedirle información porque los vecinos de abajo nos han denunciado supomgo por unas 4-5 goteras que les causa os pero que el seguro se hizo cargo. En la denuncia sale el nombre de la proprietaria del piso porque estamos de alquiler y queria saber si nos pueden pedir una indemnización. De momento no resulta que sea por nuestra culpa lo que pasó pero hoy paso algo por mi neglinencia y es que eche agua a la lavadora y sin darme cuenta resbaló agua del vaso con el que eche porque la lavadora no metía agua. Como consecuencia el agua ha filtrado en su pared. Vendrá el seguro pero dudo que les arregle la gotera esta vez. Estoy sin trabajo y si me piden una indemnización que seria a mi por vivir en el piso o al propietario que en este caso no es responsable. ¿Me pueden pedir indemnización si les arreglo la gotera con un pintor privado?.

2 respuestas

Respuesta

El que debe responsabilizarse de reparar un daño es quien lo ha causado. En este caso, usted misma dice que lo provocó usted. Por tanto, debe ser usted.

Si usted tuviera un seguro con cobertura de RC, éste se haría cargo.

Si usted no tiene, quizá si el propietario lo tiene, podría hacerse cargo.

Si no, me temo que el problema es de usted.

Si el vecino acepta que usted repare, no hay problema.

¡Gracias! Pero puede pedirme indemnización  a pesar de dejar areglados los destrozos?

Si ustedes llegan a un acuerdo, no hay reclamación posible. En caso contrario, sí.

Imagino que le pide una indemnización si no está conforme con la reparación. Si hay conformidad, el asunto queda zanjado.

Respuesta

No entiendo bien su pregunta.

Usted habla en pasado, ya que indica que el seguro se hizo cargo.

¿Qué seguro?

¿De qué se hizo cargo?

¿Se ha solucionado el problema?

¿Ahora qué ocurre?

¿La denuncia es por el problema de antes o por el de ahora?