Licencia para importar muestras científicas de Ucrania

Tengo que importar muestras de científicas sin carácter comercial de suelo y hierba de Ucrania, a través de un contacto en UK, para analizarlas en el laboratorio de la Universidad. El ya ha importado las muestras de Ucrania a UK y me pide la licencia de importación de las mismas para poder mandármelas. He intentado preguntar en varios sitios y no he encontrado ninguna solución. Me gustaría saber qué papeles tengo que presentar y a quien para poder importar las muestras a mi laboratorio.

1 respuesta

Respuesta

Llevo años realizando importaciones de diversos países como actividad empresarial, si recibo mercancía de UK, es una operación intracomunitaria y tengo que acreditar mi VAT number. Si importo de China, necesito un Agente de Aduanas para declarar el producto según la nomenclatura del Código Aduanero y liquidar el IVA y el arancel en su caso. Como ve nada que diga licencia de importación. Partiendo de la base que sería la Universidad la que debería realizar la importación si es con finalidad de investigación le recomiendo que contacte con un Agente de Aduanas para que se encargue de averiguar si hay algún trámite especial para su adquisición desde UK.

Salvo mejor opinión.