Documentacion exportacion ucrania

Al hacer una exportación de pescado congelado brotola (0303799890) para ucrania, que tengo que mandar a mi cliente ucraniano : factura, sanitario español, ¿b/l?????????

2 respuestas

Respuesta
¿Antes de nada qué especie de Brotola es? ¿Salilota Australis? Si es esta creo que tiene partida específica y no sería mercancía nacional (quizás importada previamente). La 0303799890 es la referida a los demás pescados.
En espera de tu aclaración.
¿Qué partida tiene entonces la salilota australis, entero congelado?
Dudas :
La mercancía está en deposito aduanero, entonces al hacer el sanitario aquí en españa les va a poner de origen argentino.
¿Tiene algún problema por estar en deposito?
Tiene algún problema en ucrania con un sanitario español, ¿qué pone de origen argentino?
Saludos y gracias
Ya no existe partida concreta para la Brótola. Efectivamente ahora se encuadra en los demás: 030379890. (La que tú comentabas).
Al estar en depósito aduanero, se reexportará sin ser importada y por tanto conservará el origen argentino.
Con los países del Este y ex-URSS, lo mejor es preguntar al cliente final los requisitos para poder exporatar allí sin problemas. Cada país es distinto y cada puerto dentro de cada país, también.
Para curarte en salud, yo iría pidiendo que el Frigorífico donde se encuentre depositada expida a través de la autoridad competente (la Xunta, si es en Galicia) la "sábana" sanitaria por si te la llegaran a pedir. Aparte de esto es necesario aportar para realizar la exportación en aduanas, factura comercial donde indique origen de la mercancía. Si es un cntr. Completo, y la venta es CIF (transporte por tu cuenta), la naviera expedirá conocimientos de embarque que deberás hacer llegar a tú cliente para la liberación de la mercancía y despacho. Todo esto te lo comento a groso modo, por supuesto.
De todas formas, el agente de aduanas que contrates debe saber (o debe hacer por saber) todo esto. Si no es mucha la curiosidad, y como intercambio de informaciones, ¿para qué empresa trabajas? ¿Cuál es tu agente de Aduanas?
Slds.
Soy administrativo en una agencia de aduanas en vigo(soy del gremio)
Todas estas preguntas son porque un cliente mio, quiere exportar a ucrania, y según parece en ucrania se lo ponen negro negrísimo.
Parece que con la sabana de la xunta y en ella ponga origen argentino, no les vale, y entonces en ucrania quieren el sanitario original de argentina, el cual lo tiene sanidad exterior, que lo necesitaba para cuando hicieron la inspección de sanidad, a la entrada en la comunidad en este caso pif vigo.(Evidentemente sanidad exterior no nos lo devuelve).
Entonces con toda estas coñas se están echando atrás... en la exportación
Saludos
Prueba a pedir un cotejo en Sanidad Exterior del Sanitario de origen.
Slds.
Ya he probado y tampoco.
¿Tu en que agencia de aduanas trabajas?
Saludos
En Cartagena, Blázquez. ¿Y tu? Secreto profesional. Normalmente con el original del Sanitario de origen, suelen enviar un duplicado y copia. Prueba a ver si te aceptan el duplicado.
Slds.
En marianogutierrez en vigo.
Muchas gracias por todo, si tengo alguna duda, ya te mandaré un mensaje, seguro que seguimos en contacto ... te pongo en favoritos de expertos je je
Respuesta
Como el pescado es congelado lo tiene que revisar el veterinario y el soivre, tendrás que posicionarlo en el pif y revisarlo, la exportación tiene preferencia así que no se demorara mucho, el resto de documentación es correcta, aunque yo como agente de aduanas solo te pedirira la factura y el certificado sanitario, el resto de documentos te lo gestiona la naviera o transitaría. Si tienes alguna duda házmelo saber.
Dudas :
La mercancía está en deposito aduanero, entonces al hacer el sanitario aquí en españa les va a poner de origen argentino.
¿Tiene algún problema por estar en deposito?
Tiene algún problema en ucrania con un sanitario español, ¿qué pone de origen argentino?
Saludos y gracias
Supongo que la mercancía la has importado de Argentina y has hecho una entrada en deposito, la única manera de que la mercancía se nacionalice es despachandola en España, como tu no la has despachado y esta en un deposito aduanero el origen de la mercancía sigue siendo Argentina, de todos modos en Ucrania no tendrán ningún problema con el certificado sanitario Español, cualquier mercancía de estas características que se importa/exporta tiene que revisarse en el primer puerto fronterizo que se descarga, es un tramite normal.
Entonces entiendo por tu respuesta que si se importa, pierde el origen, ¿y coge origen español (comunitario)?
¿Tengo entendido que una mercancía nunca pierde su origen?
¿Me puedes aclarar esto?
Gracias
Importas la mercancía de Argentina, realizas el despacho de importación en España, liquidas los gastos de arancel + iva, ya es mercancía española, la puedes vender como te plazca, y si la quieres exportar lo puedes hacer como mercancía de origen español. Pero si la mercancía esta en un deposito como es tu caso sin despachar y lo que vas hacer es un transbordo, transito etc... la mercancía sigue siendo de origen Argentina.
Mira yo entiendo y a mi me han dicho de siempre que una mercancía no cambia de origen por el mero hecho de nacionalizarla; es decir de pagar aranceles e IVA, el origen nunca cambia a no ser que haya transformación y por tanto un cambio de partida arancelaria.
¿Me lo confirmas o esto no es así?
Saludos
Tiene "razon", la mercancía se puede nacionalizar pero no pierde el origen a no ser que se modifique como tu dices o pasen 5 años, el tema esta que mucha gente esta reetiquetando mercancía de importación como si fuera de origen Español, no hay control para esto, pero lo que si esta claro es que es ilegal. Tal vez me haya expresado mal en las anteriores respuestas, nacionalizar si!, cambiar el origen no! Con atenuantes.