Valores curva de calefacción instalación con radiadores

Me gustaría hacer una pregunta. Tengo una caldera wolf de 28Kw (24 calefacción) de condensación, en un chalet individual en Santander. La instalación es con radiadores de aluminio y el termostato tiene sonda exterior. Se que la curva de calefacción hay que ajustarla en función, de si pasamos frio o calor. Pero mi pregunta es ¿qué valores iniciales pondríais?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes partir entre 2,8 y 3, para determinar la curva tienes que restar a la temperatura de trabajo máximo de los radiadores la temperatura mínima de deseño de la instalación y esto lo tienes que dividir entre la temperatura de confort más la temperatura mínima.

Si prevemos 75ºC de temperatura máxima de trabajo y a esta le sumamos los -3ºC de temperatura mínima tendremos 78ºC; si sumamosa a los 23ºC de temperatura ambiente le sumamos los -3ºC de mínima tendremos 26ºC; ahor si dividimos 78/26 = 3

En buena lógica mo conozco las temperaturas de diseño de su zona, pero con este ejemplo modifica los datos y adapta tu instalación.

Con el tiempo habrás de modificar un poco la curva de trabajo, pero te recomiendo que lo hagas muy poco y esperando dos dial al menos entre una y otra modificación.

He corregido automáticamente la respuesta y me ha modicicado mal el último párrafo; debería de ser así:

Con el tiempo habrás de modificar un poco la curva de trabajo, pero te recomiendo que lo hagas muy poco a poco y esperando al menos dos días entre una y otra modificación.