¿Puedo renovar el nie caducado desde 01/03/2014?

La es la siguiente:

Soy brasileño tengo mujer que es ecuatoriana ( pero no estamos casado formalmente) y un hijo de 2 años, estuvimos viviendo en madrid 10 años y en 2013 decidimos irnos a brasil pasamosalli cinco años y a mi mujer se le caduco el nie el 01/03/2014 y su tarjeta es la de trabajo temporal segunda, volvimos a madrid pero de esta vez solo pudimos venir mi hijo y yo pues a mi mujer le denegaron el visado, llegamos hace dos semana y ella se tuvo que ir a ecuador pues pensamos que se le seria salir el visado pero lo que pasa es que le pide arraigo en ecuador y ella no lo tiene, pues lleva 1 semana.

Bueno la duda seria la siguiente:

¿Si le consigo una oferta de trabajo o contrato de se renovar su tarjeta caducada? (Ella estuvo trabajando en españa cotizando o sea tiene arraigo )

¿Si le hacemos una carta de de la, se le sacar el visado? (Lo su que tiene doble nacionalidad y su cuñado que es español)

Desde ya agradezco vuestra ayuda pues estoy con mi hijo solos en madrid y el niño se encuentra sin su madre.

1 Respuesta

Respuesta

Respondo sus dudas-

¿Si le consigo una oferta de trabajo o contrato de se renovar su tarjeta caducada? (Ella estuvo trabajando en España cotizando o sea tiene arraigo ). No, el arraigo es continuado por mínimo 3 años (sólo debió haber salido 3 meses). No puede renovar con esa residencia, deberá gestionar un contrato. Pero las contrataciones de origen son complicadas.

¿Si le hacemos una carta de de la, se le sacar el visado? (Lo su que tiene doble nacionalidad y su cuñado que es español) No se entiende su segunda pregunta.

Le recomiendo que visite un experto para ver las opciones viables que tiene. Su caso requiere asesoría de abogados, ya que hasta que usted no tenga un año de residencia en España no podrá reagruparla a menos que tenga nacionalidad española.