Ejercicio de Circuitos Inductivos. El siguiente ejercicio descrito en la figura se conecto durante mucho tiempo determinar ix.

El siguiente ejercicio descrito en la figura se conecto durante mucho tiempo determinar ix.

1 Respuesta

Respuesta

El circuito esta alimentado con una fuente de c.c.

Se conecto y espero el tiempo suficiente para que la corriente se estabilice.

Luego todas las cargas reactivas que hay( inductancias) solamente aportan su componente resistiva.

Eliminando definitivamente las inductancias de la red... quedaría algo así:

Fuente de 100 Volts c.c. en serie con R=2 ohms  + ( 16 // (20 // 80)) ........O sea que la resistencia que ve la fuente seria:

2 + (16 // 16) = 2 + 8 = 10 ohms.

Corriente de fuente = 100/10 = 10 A,

Tension del primer nodo ( sobre la R= 16 ohms)......................100 - 2x10 = 80 Volts

Tension del segundo nodo ( sobre la R= 20 ohms)......es la misma = 80 volts.

Luego ix = 80 V / 80 ohms = 1 Volt.