Avería lavavajillas fagor por desbordamiento

Tengo un lavavajillas fagor modelo 1LF-017SX que me pierde agua al cargar. No corta la entrada de agua una vez lleno. La boya naranja llega arriba y presiona en sensor de nivel pero sigue entrando agua y se desborda. Intente cambiar el sensor pero no se soluciona.

1 Respuesta

Respuesta

Revise que el filtro está limpio en la electroválvula de entrada agua.

Si el micro interruptor de corte funciona correctamente, le invito a revisar la placa controladora que probablemente no está recibiendo esa señal correctamente. Animo y suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=mga2Tp5gmvk

https://www.youtube.com/watch?v=cfbnmCkvUZg

https://www.youtube.com/watch?v=jJneRyyf9u8&t=85s

Muchas gracias por la respuesta.

El filtro de entrada te refieres al enganche que va a la pared que tiene una pieza gris grande entre la pared y el tubo?

El microinterruptor de descarga funciona bien. El del nivel que debería cortar al llenarse y hacer contacto no corta aún estando presionado. Fui a la casa y me dieron uno con tres bornes pero el de origen solo lleva dos. Hice todas las combinaciones y sigue sin cortar y el interruptor es nuevo y funciona. No se si al pasar de 2 bornes que trae de origen a 3 que reemplaza hay que hacer algun puente o algo.

Debería venir impreso en el mismo micro su diagrama de conexión. Si no lo trae envie foto o código de pieza.

El interruptor suele ser de corte. Abierto deja pasar corriente. Pulsado la interrumpe. Esa tercera pata o borne debe ser simplemente otra conexión extra. Se puede medir continuidad con un multímetro.

Si comprueba que funciona, debe mirar en la placa controladora ya que es la que regula todos los procesos.

Hice todos los pasos y nada, sigue desbordando. Decidí regular la entrada de agua con la llave de paso para que entre menos agua y tarde más en llenarse el depósito.  De esta manera ya no rebosa ni pierde agua, pero no deja de ser un apaño pues sigue estando algo mal en el lavavajillas

Si ya reviso la placa controladora pues ... es un misterio. Seguiremos investigando desde este lado por si encontrase novedades. Animo y suerte en todo.