¿Se puede revisar una sentencia de divorcio?

Mi historia es la siguiente. Conocí al que luego seria mi marido en el trabajo, Marroquí y catorce años más joven que yo, a los 4 meses de salir juntos me confeso que era ilegal y que estaba trabajando con los papeles de otro marroquí con lo que el no se llamaba como decía, el estaba por temporal, había entrado en España de forma legal con visado de turista pero ya había caducado, a pesar de todo seguí con el. Por aquel entonces salio un periodo de regularización y gracias a que mi familia y yo le firmamos como limpiador, pudo sacar el permiso de trabajo, pero claro solo podía trabajar en limpieza y queríamos que trabajara con su nombre en la empresa que estábamos los dos trabajando, a si que a los 11 meses nos casamos fue en 2005, a partir de allí, trabajo ya con su nombre y después a los 2 años saco la Nacionalidad por matrimonio con española, yo me fui de esa empresa y el siguió, le fueron ascendiendo y a día de hoy gana 2.700 euros mensuales. En el año 2011 su madre se entero que yo era más joven que el y no lo admitió le dijo que o se divorciaba o perdía a su familia, me propuso divorciarnos que era solo un papel y que nosotros seguíamos igual, así su madre le dejaba de martirizar, acepte y fue el error del que me arrepentiré siempre, el piso donde vivimos es de alquiler así que en el divorcio firmamos solo que la cta en común y el coche a partes iguales y nada más. Nuestra vida siguió con la única diferencia que evidentemente yo ya no tengo ninguna relación con su familia que viven allí en Marruecos. Hace un año, el me dijo que se iba de casa, que no estaba bien, que necesitaba echarme de menos, se alquilo un piso, desde entonces nuestra relación sigue pero viviendo en distintos pisos, yo continuo viviendo en nuestra casa, la cta en común la mantenemos pero hasta ahora los dos sueldos iban a la misma cta y el se ha llevado su nomina, el dice que volverá pero no dice cuando, mientras yo gano 900 euros pero no puedo mantener la casa sola, que ya solo de alquiler son 600 euros, el todos los meses pasa dinero a la cta en común, pero mi pregunta es y si un día no lo hace y si me abandona para siempre. ¿Puedo revisar ese divorcio pidiendo compensación económica alegando que gracias a su matrimonio conmigo el ha conseguido el estatus que tiene ahora?.

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que cambien las circunstancias personales de alguno de los progenitores (ya sea por buena o mala fortuna) puede solicitarse al juez una modificación del convenio regulador. Es un proceso que puede ser de mutuo acuerdo o bien contencioso. Tenga en cuenta que si es contencioso, todo lo que alegue tiene que acreditarlo.

Respuesta

Tienes sentencia de divorcio desde 2.011, ¿y ahora o en un futuro quieres modificar las medidas acordadas en su día? Chungo