¿Qué pasos debo seguir para un divorcio de mutuo acuerdo en Toledo?

Con mi esposo al inicio de nuestro matrimonio congeniabamos muy bien, pero ya hace algunos meses, después de seis años de casados, perdimos el interés el uno con el otro. No podemos conversar porque no tenemos puntos de interés en común y tampoco tenemos interes fisico, por lo que hemos decidido divorciarnos. ¿Cuáles son los pasos para un divorcio de mutuo acuerdo?

Mi residencia es en Toledo, España.

3 respuestas

Respuesta

Llegar a acuerdos acerca de la vivienda familiar, guarda y custodia de los hijos, pensión de alimentos, liquidación de los bienes gananciales, etc.

Plasmar estos acuerdos en el convenio regulador y junto con la demanda firmada por abogado y procurador, certificados de matrimonio y nacimiento de hijos presentarla en el Juzgado

Respuesta

Cuando un matrimonio no funciona y no es posible la reconciliación, el divorcio es la mejor salida. En caso de que ambos cónyuges estén totalmente de acuerdo con el divorcio y deseen acabar con el matrimonio, pueden optar por la fórmula más rápida de todas, el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express. Este tipo de divorcio es mucho más rápido y económico que el contencioso y no requiere acudir a juicio. Para conocer perfectamente los pasos de un divorcio de mutuo acuerdo en Toledo ponte en contacto con un abogado especializado en divorcios.

He visto que hay mas información sobre esto en http://www.abogadotoledo.net/pasos-divorcio-mutuo-acuerdo-toledo/

Respuesta

No especifica Vd. Si han tenido o no hijos, por lo que en el supuesto de que la respuesta sea afirmativa deberán elaborar un convenio regulador en el que se fije y estipule quien se queda con el uso y disfrute de la vivienda conyugal, régimen de visitas de los menores, pensión de alimentos etc... Siendo de mutuo acuerdo pueden Vds. Tramitar su divorcio con el mismo abogado y procurador, para evitar la duplicidad de los gastos, per jamas les recomendaría un divorcio express por los problemas que con posterioridad se pudieren derivar del mismo, su propio nombre lo indica es algo " express" como un café, para el momento pero nunca para los problemas que con posterioridad se pudieren suscitar.

Un compañero experto en Dcho. De Familia, ejerce en Madrid Capital y Castilla la Mancha, no cobra la primera consulta presencial.

[email protected]