¿Me pueden cobrar por traerme un electrodoméstico?

Compre una vitro en tienda de electrodomésticos, la pague en el acto antes de que me la llevaran, porque así lo exigían, y me dijeron que tenía que pagar al instalador 50€ : 30€ por traerla a casa y 20€ por la instalación. No me hicieron factura de esos 50€. ¿Es legal que cobren 30€ por librar un electrodoméstico?

2 respuestas

Respuesta

Es legal que te cobren siempre que te den factura. Lo lógico es que antes de pagar hubieras preguntado si lo enviaban y su coste o si tenías que llevarlo tu e instalarla o buscar a alguien que lo hiciera. Hablarlo vaya.

¡Gracias! Por su respuesta. Vino a verme lo que le pasaba a mi vitro el servicio técnico y por darme el presupuesto, que me costaba tanto o más que una nueva, me cobro 38€ de desplazamiento y presupuesto. Por cierto que es una marca ya desaparecida y obte por una nueva. Yo creo que tanto abuso y dinero en B debería de estar más controlado por los inspectores de turno .gracias.

Respuesta

Cuando recibiste la factura de compra ¿qué decía del envío del producto?

Hola buenos días. La factura es una factura normal de compra de electrodoméstico. Me dijeron que cuando fuera el instalador le pagaramos a el los 50€. Le dije que me lo cobraran ya y me lo incluieran en la factura, y me dijo que no podían porque  tenia que cobrarlo el instalador y que me hiciera la factura. Resulta que al instalador le pague los 50€ y pedí factura. Me dijo que no tenia para hacer facturas y que en la tienda no le habían comentado nada cuando fue a recoger mi pedido. Total  que mis 50€ se los repartirían entre los dos. Dinero en B y no es porque yo no se lo he dicho que me hicieran factura.

Cada empresa tiene el deber de informar al cliente el valor del transporte e instalación de los electrodomésticos que se adquieren. Si eso no te informaron usa la hoja de reclamaciones